5 de junio de 2014 20:48

Este viernes comienza la entrega de los chips para la Últimas Noticias 15K

Entrega de chips
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

La espera final para la Quito-Últimas Noticias 15K empezó. La 54ª edición de la carrera capitalina será este domingo 8 de junio. Ayer, 5 de junio, en el parque Qmandá, en el Centro de la ciudad, se cumplió la ceremonia de encendido del fuego de la competencia.

El rito se realizó por cuarto año consecutivo. Martha Tenorio, quien ha ganado la Últimas Noticias 10 veces -la deportista más exitosa en esta competencia- fue la encargada de transportar la llama y encender el pebetero de la carrera.

En el 2011, Augusto Barrera, alcalde del Distrito Metropolitano en ese año, fue el encargado del acto en San Francisco. En el 2012 lo hizo Rolando Vera en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en el norte de la capital. Y en el 2013 el encargado fue Lenín Moreno, exvicepresidente de la República, en El Panecillo.

Hoy, 6 de junio, continuarán los eventos previos a la carrera. A las 08:45, en el Hotel Best Western Premier Plaza, en el norte de Quito, serán presentados los 13 atletas élite que participarán en esta edición de la competencia.

Miguel Almachi, Segundo Jami, Byron Piedra y Paúl Buenaño serán los deportistas nacionales que participarán en la categoría masculina. Mientras que Diana Landi y Jéssica Paguay serán las ecuatorianas más destacadas.

En cuanto a los competidores internacionales: Raúl Machacuay, Inés Melchor y Gladys Tejeda representarán a Perú; Karina Pérez a México; y Eli­sha Korir, Isaac Kimayo y Julius Keter correrán por Kenia.

Luego, a las 13:00, se inaugurará la feria de la carrera en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. La exposición se desarrollará el viernes hasta las 19:00 y el sábado de 09:00 a 17:00.

En este evento los 18 000 atletas inscritos recibirán su kit de participación, que contiene el chip que registra el tiempo de competencia, la camiseta oficial con la cual deberá correr y material de la organización y de los auspiciantes.

Además, los patrocinadores, como en cada edición de la prueba, presentarán sus productos y servicios a los atletas y sus familias, con importantes beneficios y obsequios.

En la feria también se presentará el auto Toyota Prius C Sport que se sorteará entre todos los atletas que terminen la carrera y que entreguen el chip a la llegada, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Esta versión de la Quito-Últimas Noticias tendrá un toque mundialista. Los 18 000 participantes formarán una bandera humana al inicio de la prueba, como señal de aliento para la Tri, que participará en la Copa del Mundo de Brasil.

Las camisetas oficiales de la carrera serán de tres colores. Unas serán amarillas, otras azules y otras rojas, los colores de la Bandera ecuatoriana. Los atletas deberán ubicarse en las zonas de salida que se organizarán según el color de la prenda previamente asignada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)