15 de January de 2013 00:03

Este es el Gremio de las estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Yo quiero la foto con él”. ¿Con quién? ¿Con él te digo? Aunque nunca pronunció su nombre, Viviana, del departamento de limpieza del aeropuerto Mariscal Sucre, le pedía a su amiga una foto con Dida.

A pesar de que estaban a solo unos pasos del golero brasileño, obtener su retrato fue imposible.

El emblemático arquero y la mayoría de sus compañeros apenas dijeron “boa tarde” (buenas tardes) a la salida del arribo internacional y en seguida se subieron a un bus, con destino al hotel Hilton Colón Quito, donde se hospedan.

El único que intercambió algunas palabras fue Marcelo Martins, seleccionado de Bolivia. Este jugador habló rodeado por unos seis miembros de la Policía Nacional, quienes se encargaron de decirle “cuidado con las gradas”.

Esa alerta se la dieron porque Martins no podía bajar la mirada, debido a los micrófonos que lo obligaron a caminar derecho.

Después de esa corta intervención, Martins se subió al bus y este enseguida arrancó.

Los jugadores del Gremio de Brasil llegaron ayer a Quito para acoplarse a los 2 850 metros de altitud. No quieren que Liga de Quito los sorprenda en la Casa Blanca, como ya lo hizo con el Fluminense, cuando le marcó el 5-1, en el partido de ida de la Copa Sudamericana, en el 2009.

Estos dos equipos se enfrentarán el próximo 23 de enero, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El cotejo de vuelta será el 30, en el estadio Olímpico Monumental.

En ese partido, Liga se enfrentará a un grupo con figuras ex mundialistas como Dida, Elano, Zé Roberto, Martins.

Este último es, además, el goleador del club brasileño con 14 tantos, seguido de André Lima, con nueve. Elano es tercero con ocho.

Gremio, en cambio, enfrentará un equipo que se ha reforzado. Eso por eso que el técnico Vanderlei Luxemburgo, ex DT del Real Madrid, decidió llegar a Quito con 10 días de anticipación para que sus pupilos se aclimaten.

Sin perder ni un solo minuto, Gremio empezó con su primera práctica ayer, en la cancha del complejo de Carcelén. El entrenamiento estaba previsto para las 16:30, sin atención a la prensa, y después de almorzar.

Los pupilos de Luxemburgo se sirvieron alimentos ligeros en el comedor del hotel, alrededor de las 14:30. En ese lugar se negaron a dar más detalles sobre la dieta de estos jugadores.

Gremio llegó a Quito sin seis de sus jugadores titulares. El lateral Fabio Aurelio, el delantero Kléber y el ariete argentino Facundo Bertoglio se recuperan de sus lesiones. El volante Marquinhos retornó a su equipo, mientras que el zaguero Werley y el volante Leo Gago cumplen con una fecha de suspensión en la Libertadores.

El cronograma

Gremio  de Brasil, se entrenará en el complejo de Sangolquí, a puerta cerrada, hasta el 21 de enero. Así lo confirmó el departamento de Comunicación del equipo del Valle.

Para mañana  está previsto un partido amistoso entre Gremio e Independiente del Valle, a las 16:30, en el complejo de alto rendimiento de Sangolquí.

Según el departamento  de Comunicación, los pupilos del técnico Vanderlei Luxemburgo se entrenarán en la cancha alterna. No utilizarán ni el comedor ni las habitaciones del complejo.

Los jugadores  se alimentarán en el hotel. Según el relacionador del equipo brasileño, los pupilos de Luxemburgo no tienen previsto conocer la ciudad.

Elano

El centrocampista  de 29 años ha marcado nueve goles vistiendo la camiseta de la Selección brasileña.

Zé Roberto

Se desempeña  como mediocampista. Tiene 38 años. Debutó en la Selección, en 1995, frente a Corea del Sur.

Dida

El meta de 39 años  fue considerado como uno de los mejores del mundo. En el 2003 fue titular en ‘ Seleção’.

V. Luxemburgo

Este técnico  dirigió a la Selección Olímpica de Brasil en el 2000. Fue estratega del Real Madrid, en el 2004.

Marcelo Martins

El delantero  boliviano de 25 años es una de las figuras del Gremio y la ‘estrella’ de la selección del Altiplano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)