16 de February de 2014 00:05

Estados Unidos brilló en hockey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grave accidente de la esquiadora de skicross rusa Maria Komissarova ensombreció ayer, 16 de febero de 2014, una jornada de Sochi 2014 en la que destacó la vibrante victoria de Estados Unidos sobre los anfitriones en el hockey sobre hielo.

Komissarova, de 23 años, sufrió una caída en el inicio de los entrenamientos del skicross y debió ser internada y operada de urgencia en un hospital en Krasnaya por una fractura y un desplazamiento de la columna.

Mientras la atleta era operada, 11 678 espectadores presenciaban en el majestuoso estadio Bolshoy un emotivo cruce entre Estados Unidos y Rusia en el hockey.

Los norteamericanos enmudecieron a los locales al ganar tras una larguísima definición en los penales gracias a un tanto de TJ Oshie en el decimosexto lanzamiento.

El partido presenciado en el palco por el presidente ruso, Vladimir Putin, terminó 2-2 tras el tiempo regular y los cinco minutos de alargue.

"Fue un partido grandioso. Fue una pena que uno tuviera que ganar y el otro que perder", señaló la estrella del equipo ruso, Alexander Ovechkin.

En el esquí alpino, Anna Fenninger dio la sorpresa en el supergigante y conquistó su primera medalla de oro olímpica. La austríaca completó los 2,1 kilómetros de bajada en la colina de Rosa Khutor en 1:25,52 minutos y encadenó el tercer triunfo consecutivo de su país en esa prueba olímpica.

La alemana María Höfl-Riesch, campeona de la supercombinada, fue plata a 0,55 segundos, mientras que el bronce fue para la austríaca Nicole Hosp. En el esquí de fondo, Suecia vivió una jornada histórica al conquistar por primera vez en 54 años el oro olímpico en una prueba de relevos femeninos. Charlotte Kalla lideró el triunfo de las escandinavas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)