7 de noviembre de 2017 19:36

El estadio George Capwell podría quedar suspendido

El estadio George Capwell previo al cotejo de la sexta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Melgar de Arequipa. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El estadio George Capwell podría ser suspendido para los partidos del Clásico del Astillero. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol abrió un expediente de investigación, por los incidentes suscitados en los graderíos del estadio George Capwell, durante el partido entre Emelec y Delfín, el pasado 4 de noviembre.

Ese día, antes del inicio del partido, se dieron peleas entre hinchas ubicados en la bandeja alta de la general de la avenida Quito, que terminó con personas heridas. Los afectados, que presentaban cortes y sangrado, fueron atendidos por personal de la cruz roja.

Los incidentes estuvieron resumidos en el informe del la comisaria Susana Márquez, quien detalló parte de la gresca. Así mismo, en el informe arbitral se incluyó el lanzamiento de objetos a la cancha, sin impacto.

De momento, la comisión citó a los representantes del club para este viernes 10 de noviembre, a las 15:00. Ellos deben presentar las pruebas de descargo, para evitar una posible suspensión del escenario.

El próximo partido de Emelec como local será ante Barcelona, el 15 de noviembre, por el segundo Clásico del Astillero que se había diferido. La intención de los eléctricos es jugar en su estadio.

Jorge Baldeón
, abogado de Emelec, mencionó que ya tienen lista su defensa para evitar la sanción. "Defenderemos nuestra postura de que no se dio ningún incidente grave", dijo.

Como antecedente, este año el estadio Monumental, de Barcelona, fue suspendido por tres fechas por disturbios protagonizados por sus hinchas durante el partido que los amarillos disputaron ante Macará, en febrero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)