3 de noviembre de 2017 21:58

Emelec no pudo con el Delfín y empató 0-0 en el estadio George Capwell

Emelec y Delfín juegan en el estadio George Capwell. Foto: API

Emelec y Delfín empataron en el estadio George Capwell. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Con estadio lleno, Emelec empató 0-0 con el Delfín de Manta en el George Capwell, este 3 de noviembre de 2017 por la fecha 17 del Campeonato Nacional. 

Tras el pitazo del central Daniel Salazar, el Emelec tomó la iniciativa del partido y de inmediato salió en búsqueda del primer tanto. Antes de los 10 minutos, los eléctricos cobraron tres tiros de esquina y llevaron peligro con acciones de Brayan Angulo y Ayrton Preciado.

Al Delfín le costó encontrarse en el campo de juego y fue encerrado en su propio terreno. La dupla defensiva entre Chancellor y Silva mostraba falencias en la marca y allanaba los caminos en ataque para Emelec. 


Pese a tener el control del partido, los eléctricos no eran efectivos en la definición. Eso permitió que los cetáceos despierten del asedio y propongan juego en ofensiva. Al minuto 11, el goleador Carlos Garcés tuvo una oportunidad en el arco de Esteban Dreer, pero su remate solo provocó un tiro de esquina. 

Ya al minuto 20 el partido se equiparó en acciones. La presión azul fue cediendo y el cuadro visitante encontró más espacios. Jordan Sierra y Jacob Murillo se mostraron más y en el área aguardaba atento Garcés.

Al 27', Sierra aprovechó un balón por el centro del área y se internó hacia el arco de Dreer. Cerca de la medialuna sacó un remate potente que pasó cerca del horizontal. Fue el primer remate limpio para el Delfín. 

Los eléctricos no cesaban en su intención de anotar. Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Alfredo Arias buscaban anotar por medio del jugador Angulo. El joven atacante se movía por todo el frente de ataque y al minuto 34, tras un gran pase de Preciado, el 'Cuco' Angulo recibió un balón, se sacó la marca, y remató por encima del arco de Ortiz. 


El juego azul rlució mejor en la recta final de la etapa inicial. Al 37', llegó la chance más clara para marcar. Tras un centro de Preciado, ahora por izquierda, el balón le quedó a Fernando Gaibor quien sacó un remate con potencia y estrelló el balón  en el vertical del arco de Ortiz.

Emelec cerró con gran dominio el primer tiempo y volvió a presionar  en terreno del Delfín. Los cetáceos intentaron cortar el vértigo azul con faltas fuera del área.

En el inicio de la etapa de complemento, Emelec volvió a dominar desde los primeros minutos. Nuevamente Mondaini, Preciado y Angulo traían a maltraer a la zaga cetácea pero el gol no llegaba. Las pelotas por alto tampoco eran efectivas pues Luna y Chancellor tenían más celeridad en los despejes. 

La locales comenzaron a sentir la urgencia de anotar y el DT Arias realizó cambios en su escuadra. Al minuto 60, ingresó Marlon De Jesús (Marcos Mondaini) con la consigna de aprovechar las pelotas llovidas. Emelec buscaba ganar sí o sí. 

La visita tenía leves suspiros en ataque con Jordan Sierra. El joven volante era el jugador más peligroso del Delfín pero no lograba habilitar con efectividad a Garcés. 


Ya en 70' jugados, el control era total del cuadro azul. El ingreso de Marlon De Jesús ayudó a mantener la defensa cetácea en su terreno y que el Delfín quede encerrado. Angulo y Preciado ensayaron remates pero la urgencia de marcar no les hacía tomar buenas decisiones. 

Cinco minutos después, tras una serie de tiros de esquina para el Emelec, Gaibor se elevó el área del Delfín y cabeceó en solitario. Su remate tuvo buena dirección y casi marca la primera.  

Al Delfín el empate le convenía y pese a no hacer un buen partido sabía que podía sacar puntos del Capwell. Por ello, el DT Sanguinetti mandó al campo al defensa Francisco Mera (Jordan Sierra) y luego a Manuel Chicaiza (Joao Paredes). 

En los 10 minutos finales, el cansancio era evidente en los equipos. Sin embargo, el Emelec no bajó los brazos y siguió martillando por el gol de la victoria. El Delfín arrimó sus hombres al borde del área y paró el ritmo del partido con faltas


En los azules, Vides ingresó para tratar de armar alguna jugada al final de partido, pero la zaga cetácea se mantenía férrea. Tras cumplirse los 90' reglamentarios, el juez Salazar dispuso cuatro minutos de adición. 

El Delfín quería terminar el partido con el empate pero el peligro seguía rondando en el arco de Ortiz. Debido a las reiteradas faltas por parte de la visita, se agregaron tres minutos más y el drama continuaba para el cetáceo.

Al 96', la última opción para el Emelec llegó tras un error en la salida de Ortiz. El arquero visitante despejó mal un tiro de esquina y cuando parecía que quedaba jugado, logró detener con su pecho un remate De Jesús. 

Con este empate, el Delfín sumó 31 puntos y 78 en la acumulada. El Emelec, en cambio, cerró el año sin vencer al cetáceo y se quedó en el segundo lugar con 29 y 67 en la acumulada. 

El partido fue dirigido por Daniel Salazar. Asistente 1, Flavio Nall. Asistente 2, Edwin Bravo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)