31 de marzo de 2017 15:07

El Municipio de Quito abre proceso administrativo por las irregularidades en el estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

La Agencia Metropolitana de Control entregó una notificación en las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna), de la Concentración Deportiva de Pichincha (propietaria del estadio Atahualpa) y esta tarde lo hará en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En el documento se hace observaciones a la organización del partido entre Ecuador y Colombia del pasado martes, 28 de marzo del 2017, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Juan Zapata, de la Secretaría de Seguridad del Cabildo quiteño, explicó que esta dependencia municipal entregó un informe de la programación del martes. Allí se detalló la incurrencia de irregularidades como que no existieron vías de evacuación, que no hubo respeto a la numeración de los boletos, la contaminación auditiva, entre otros temas de seguridad. “Lo que se inicia es un proceso administrativo por lo ocurrido en el partido. Nosotros notificamos para que se revisen los procedimientos”, dijo Zapata.

Nicolás Vega, gerente de Afna, dijo que “son normales” este tipo de procedimientos y que una vez que se conozca los detalles de la notificación habrá un pronunciamiento oficial de la entidad. Los organizadores de la programación preparan la defensa y el informe de los hechos.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) aclaró que la entidad lo único que hace es entregar el escenario deportivo a la empresa encargada de la seguridad. “El sonido es contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en los partidos de eliminatorias. No hay que ponerse nerviosos y cada entidad tiene que asumir su responsabilidad”, dijo Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración, en respuesta a la versión de Carlos Villacís, presidente de la FEF, quien dijo "que la Concentración era la responsable del sonido".

Esta tarde, la abogada Johana Aguirre, del Municipio de Quito, tiene previsto entregar la notificación en las oficinas de la FEF, en Guayaquil.

Según el proceso administrativo, el estadio puede tener hasta medidas cautelares y los organizadores pueden ser sancionados con multas, según la Ordenanza Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)