8 de January de 2013 11:45

El estadio Alejandro Serrano de Cuenca entrará este año en remodelación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se reunió la mañana de este 8 de enero en la capital azuaya con el alcalde de Cuenca, Paúl Granda. Allí se avanzó con el proyecto de remodelación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, que se ejecutará este mismo año.

Según Pablo Marín Luna, coordinador Regional del Austro del Ministerio del Deporte, queda por definirse si la remodelación comprende la eliminación de la pista atlética o se mantiene. De darse el primer caso, la capacidad del escenario será para cerca de 30 000 personas, de lo contrario quedará con un aforo para 23 000 espectadores.

En la reunión también participó el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, José Verdezoto, quien comentó que mantendrá una reunión con los técnicos de atletismo de la provincia para definir el tema de la pista. Sin embargo, Cevallos ofreció entregar dinero para la construcción de una pista en otro lugar.

Marín adelantó que la inversión será de entre USD 12 y 15 millones, dependiendo si se mantiene o no la pista atlética. Lo que sí aseguró es que la remodelación arrancará este año y durará 18 meses. “Deportivo Cuenca deberá buscar un escenario alterno”, dijo.

Cevallos abandonó de prisa la Alcaldía de Cuenca y no dialogó con la prensa porque de inmediato se trasladó a Azogues, en donde tenía previsto una conferencia de prensa.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)