30 de June de 2012 00:25

El esquema de Barcelona trae sorpresas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La decisión sorprendió, incluso, a los mismos jugadores. Gustavo Costas, el entrenador de Barcelona, planteará mañana una línea defensiva ante Técnico Universitario, a las 12:00, en el Monumental.

Esta línea amarilla estará conformada por tres jugadores y no cuatro, como lo hace habitualmente cuando juega de local.

¿Cuál es la razón de ese cambio repentino de sistema? El ‘Narizón’, como lo llaman al estratega de los canarios, quiere sorprender a los ambateños.

Costas defendió su planteamiento. “Vamos a salir a presionar más. Debemos ser muy cuidadosos y cautos con nuestro accionar. Ellos (Técnico) vendrán a jugar al contragolpe”, dijo el DT.

Pero la sorpresa no solo estará en el planteamiento sino también en la alineación, según los entrenamientos. El mediocampista juvenil Bryan de la Torre regresaría a la titularidad y sería el carrilero por la banda derecha. En esa posición, Costas también ha probado a Miguel Ibarra en las prácticas.

Las modificaciones han sido necesarias porque Barcelona tiene seis bajas para este compromiso.

El zaguero José Luis Perlaza, el volante colombiano José Amaya y los atacantes Michael Jackson Quiñónez y Jorge Ladines están descartados por lesión.

El volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola y el delantero Edson Montaño ya están recuperados, pero jugarán el partido de las reservas por su falta de ritmo futbolístico. Los dos han estado más de dos meses sin actividad.

Otro que regresará a la titularidad es el argentino Iván Borghello. El ‘Memo’, como lo llaman sus compañeros, reemplazará en la delantera a José Ayoví.

La posible alineación de los toreros sería con Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, en la defensa; Bryan de La Torre (Miguel Ibarra), Carlos Gruezo (juvenil), Luis Caicedo, Roosevelt Oyola Damián Díaz; Iván Borghello y Narciso Mina, en la delantera.

Entre tanto, el delantero Jorge Ladines abandonó el entrenamiento de ayer en muletas. El jugador sufrió una lesión en su pierna derecha durante la práctica de fútbol que el equipo realizó en el estadio Monumental.

El ‘Pony’, como se lo conoce, fue trasladado inmediatamente a una clínica de la ciudad, donde se le realizaron varios exámenes y se descartó una fractura.

Según el médico Bosco Mendoza, el jugador sufrió un traumatismo en el tobillo derecho.


Lesiones siguen a Emelec

En  un ambiente de tensión, los azules viajarán hoy para  jugar en Ambato con una larga lista de ausentes por estar lesionados.

El estratega  Marcelo Fleitas enfrentará el partido con un equipo remendado. No estarán Fernando Gaibor;  y por estar lesionados Luciano  Figueroa, Esteban Dreer, Fernando Giménez y Fulton Francis. A ellos se suman Pedro Quiñónez y Ángel Mena.

Por decisión de Fleitas, el volante Enner Valencia no estuvo entre los titulares. El cuerpo técnico, ayer, mantuvo una conversación con los jugadores para seguir solucionando los líos internos.

El sorteo motivó a los lojanos

En Loja ayer se motivaron siguiendo  por televisión el sorteo de grupos de la Copa Sudamericana. En la tarde, la ‘U’  viajó de Loja a Cuenca, vía terrestre.
 
En esta ciudad se programó el descanso, anoche. “Todos nos motivamos soñando con estar en Sudamericana y viendo las llaves”, manifestó Jaime Villavicencio, presidente del club.

Hoy, a las 09:00, tomarán el avión a Quito y se hospedarán en la Casa de la Selección. Mañana jugarán con  El Nacional (12:00).
Paúl Vélez, el DT de los lojanos, definió el equipo titular sin Cristian Cordero (accidentado), José Aguirre y Jimmy Bermúdez, todavía suspendidos.


Los albos mantienen  la ilusión 

Los jugadores de Liga de Quito se concentraron desde ayer. Según la planificación del cuerpo técnico el equipo viajará hoy a Riobamba para jugar con Olmedo (12:00). El DT Edgardo Bauza, utilizará un nuevo jugador en su esquema: el volante Cristian Hurtado.  En la ‘U’ todavía hay una duda.  La titularidad de Sandro Rojas en  lugar de Néicer Reasco. El ‘Patón’ no descartó utilizar en su esquema a los  juveniles,  incluido José   Cevallos Jr.

Liga se aferra al cálculo para volver a participar en un torneo internacional. La alternativa es terminar entre los tres primeros y conseguir un cupo en la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)