7 de abril de 2017  15:24

Espuce y Unión Española definen el título del campeonato 2016

Imagen de la primera final del fútbol femenino entre ESPUCE y Unión Española.

Imagen de la primera final del fútbol femenino entre ESPUCE y Unión Española. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Espuce y Unión Española juegan este sábado 8 de abril su segunda final consecutiva del torneo nacional de fútbol femenino. Los dos equipos cuentan con jugadoras de experiencia. Las guayaquileñas aprovecharán la experiencia de las mundialistas, mientras que las exuniversitarias cuentan con una plantilla juvenil y veloz.

La gran final se disputará en el estadio Monumental de Barcelona SC a las 14:00. Como previa, Quito FC y 7 de febrero se medirán por el tercer puesto. Amilcar Mantilla, presidente de la Confederación Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), confirmó que el escenario fue prestado por el cuadro torero como una cortesía y apoyo al fútbol femenino.

Mauricio García, entrenador de Espuce, revela que una de las fortalezas de su equipo es la velocidad de sus chicas. A pesar de ello no descuidarán a las rivales, que tienen cuatro años jugando juntas. Incluso la mayoría ya salieron campeonas con Rocafuerte y con Unión Española.

Las porteñas cuentan con Érika Vásquez, una de las goleadoras del torneo. En Espuce no podrán contar con Kerly Real, una de las mejores jugadoras del club. La mundialista de 18 años se lesionó el martes en su colegio y hasta este viernes se estaba evaluando si podría jugar o no.

"Es un partido que nadie se quiere perder. Especialmente si se juega en ese escenario", dice Real, quien en estos últimos dos días vio los entrenamientos de sus compañeras desde un costado de la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)