5 de noviembre de 2014 11:38

Espoli culpa a Deportivo Quito por la sanción que recibió de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Euclides Mantilla, presidente del club de fútbol Espoli. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Euclides Mantilla, presidente del club de fútbol Espoli. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
carlos-espinosa

Euclides Mantilla, presidente del Espoli, está molesto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por no obligar a Deportivo Quito para que cancele los USD 340 000 que le debe el cuadro chulla por la venta del golero Adrián Bone a El Nacional.

El directivo precisó que fue por este motivo que no cumplió con el pago de una quincena de julio, atrasándose en la presentación del rol de pago a la FEF, tras los dos meses de plazo. Según explicó Mantilla, en octubre la FEF determinó que Deportivo Quito debería pagar USD 16 000 mensuales hasta saldar su deuda con Espoli.

El Espoli pierde puntos en la Serie B por falta de pago a los jugadores. Foto. EL COMERCIO

El Espoli pierde puntos en la Serie B por falta de pago a los jugadores. Foto. EL COMERCIO

“Pero hasta el momento no nos dan nada y eso nos ha complicado. Ahí se puede apreciar cómo la Federación favorece a unos y no ayuda a otros”, indicó el directivo policial, con evidente molestia. Los salarios mensuales de los jugadores y del cuerpo técnico de Primera alcanzan los USD 35 000 mensuales en el equipo de la Policía Nacional.

Espoli se convirtió en el primer equipo de Primera categoría en el país que perdió un punto por no presentar los roles de pago de los jugadores. Así lo dictaminó la FEF, la noche del martes 4 de noviembre.

Mantilla, en días anteriores renunció al cargo y luego cambió de opinión, justificándose en que la FEF supuestamente ha intentado “desconocerlo” como presidente. Por eso se declaró detractor de la administración de Luis Chiriboga, titular del organismo que rige el balompié ecuatoriano.

“La sanción solo muestra el favoritismo que tiene la Federación con unos y no con otros”, se limitó a decir Mantilla, cuando se le consultó si se trata de alguna forma de presión para que renunciara definitivamente a la presidencia de Espoli. “Solo presionaremos para que Deportivo Quito nos pague. Mis jugadores entenderán la situación”, agregó. Por lo pronto no prevé realizar ninguna apelación ante la FEF.

Geovanny Cárdenas, jurista deportivo, afirmó que Espoli está en su derecho de exigir el pago de la deuda de Deportivo Quito. Sin embargo, si el club no cancela, la Comisión Disciplinaria de la Federación debería, a través del reglamento, sancionar al infractor con suspensión de fechas o restar puntos, según sea el caso, si se incumplen.

Y en el otro caso, “veo que la FEF ahí sí aplica adecuadamente la reglamentación, cuando hay otros clubes que también incumplen y no se han aplicado las normativas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)