11 de diciembre de 2015 12:49

ESPN Deportes mantiene apuesta por el mercado latino con estudios en México

ESPN Deportes, cadena de televisión por cable y de radio dedicada a la difusión de la programación relacionada con el deporte para la comunidad de habla hispana en Estados Unidos. Fotografía tomada de la cuenta de Flickr de Kerry Thimot.

ESPN Deportes, cadena de televisión por cable y de radio dedicada a la difusión de la programación relacionada con el deporte para la comunidad de habla hispana en Estados Unidos. Fotografía tomada de la cuenta de Flickr de Kerry Thimot.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Con la inauguración esta semana de sus nuevos estudios en Ciudad de México, la cadena de televisión ESPN Deportes refuerza su objetivo de conquistar el mercado hispano, un componente, aseguraron, necesario en toda estrategia de expansión de las empresas a día de hoy.

"Con cincuenta millones de personas, el mercado hispano de Estados Unidos está compuesto por dos terceras partes bilingües o que hablan español solamente, es como si este fuese el segundo país hispano del mundo, después de México que tiene 120 millones de habitantes", dijo hoy Rodolfo E. Martínez, vicepresidente de producción de ESPN Internacional y Deportes. Por ello, el llegar al fan deportivo se vuelve "algo crucial para el crecimiento" de esta empresa en Estados Unidos, explicó el ejecutivo.

Martínez destacó que la intención de esta popular cadena televisiva es crecer en este mercado porque "es un componente indispensable o crucial del crecimiento de cualquier empresa en Estados Unidos". Y para ello la cadena ha apostado por construir un edificio nuevo en México que aloja unos modernos estudios equipados no solo con tecnología HD sino también 4k con dos escenarios que se pueden usar simultáneamente y una pantalla HD curva de 50 metros cuadrados.

"Esta tecnología permite que los programas de televisión puedan ser cortados de inmediato en clips pequeños si ellos se requieren para formato digital. Hablamos de innovación porque son una de las primeras instalaciones, si no la primera, creadas en México exclusivamente para hacer esto", agregó Martínez.

El ejecutivo explicó que la cadena, que además del DF tiene otros importantes centros de transmisión ubicados en Bristol (Connecticut), Miami y Los Ángeles, apuesta por México "porque tiene un personal calificado, porque nos permitió crear unas instalaciones buenas en un lugar que está desarrollándose y creciendo mucho en número de afiliados".

Para 2016, adelantó, tendrán desde el próximo 4 de enero toda su programación "con sets y estudios nuevos, en unas instalaciones completamente hechas en HD desde donde se instalará el SportsCenter con un 'look' totalmente renovado".

La edición de SportsCenter producida en Ciudad de México estará en el aire en México, América Central y EE.UU. por ESPN Deportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)