29 de March de 2010 00:00

Espinoza denuncia trato racista en el fútbol chileno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago de Chile.

El defensa internacional ecuatoriano Giovanny ‘La Sombra’ Espinoza, del Unión Española de la primera división chilena, denunció haber sido víctima de trato racista.

Esto sucedió en el partido contra el club Ñublense, la tarde del sábado, en el que fue calificado de “mono” por uno de sus rivales.

Según información de prensa, tras el compromiso, donde Unión Española cayó de local por 3-1, el zaguero central Espinoza se acercó a reclamar al también defensa del Ñublense Matías Manrique, quien lo habría insultado. “Me dijo toma una banana” y “eres un mono”, aseguró.

“Delante del árbitro me dijo mono, yo pensé que eso en el fútbol se había terminado. Esto lo ve la FIFA, todos los países hacen campañas contra el racismo y me da pena que un jugador así venga y no conozca esto”, dijo el seleccionado ecuatoriano a la prensa.

“Giovanny me dijo que lo habían tratado de mono, y yo le creo. Acá todos somos colegas y no es correcto que haya ese tipo de ofensas. Ojalá el jugador (responsable del insulto) sea penado”, dijo por su parte el DT de Unión Española, Rubén Israel.

Espinoza, oriundo del Chota, Imbabura, juega su primera temporada en el fútbol chileno, luego de participar en el Cruzeiro de Río de Janeiro, Brasil, entre otros equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)