14 de March de 2014 14:37

El espejo retrovisor se reinventa en Nissan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan presentó el Espejo Retrovisor Inteligente que acaba de desarrollar. Se trata de un dispositivo tecnológico que tiene la particularidad de cambiar entre un espejo retrovisor tradicional y un monitor LCD.

Este artilugio tiene como base la estructura de un retrovisor común e incorpora una pantalla LCD que puede ser activada en su lugar mediante un botón.

Una cámara de alta resolución instalada en la parte trasera del vehículo provee una visión de los costados traseros, incluidos los puntos ciegos y otras condiciones del tráfico.

El Espejo Retrovisor Inteligente ofrece una vista más clara y amplia comparada con la de un espejo tradicional, pues el monitor LCD provee imágenes libres de obstáculos tales como los pilares C.

Esto ayuda a que el conductor visualice mejor las condiciones del tráfico del área en la que se encuentra.

La visibilidad en los espejos retrovisores convencionales puede bloquearse cuando hay pasajeros altos en los asientos traseros o cuando hay una gran cantidad de equipaje en el maletero.

Sin embargo, con el Espejo Retrovisor Inteligente eso no sucede, ya que la cámara está colocada en la parte exterior del vehículo.

Adicionalmente, el Espejo Retrovisor Inteligente puede ofrecer imágenes de alta calidad incluso en condiciones ambientales poco favorables tales como lluvia, nieve, amanecer o atardecer.

La cámara de alta definición y el sistema de procesamiento de imagen que se implementa en el monitor LCD dan como resultado una imagen clara con un mínimo reflejo.

El fabricante japonés planea ofrecer este espejo como un elemento de equipamiento opcional en sus vehículos desde el próximo mes en Japón y desde el 2015 en el resto del mundo.

Fuente: nissannews.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)