22 de diciembre de 2016 18:36

El Espanyol de Felipe Caicedo fue eliminado de la Copa del Rey

Los jugadores del RCD Espanyol después de quedar eliminados tras la tanda de penaltis ante el Alcorcón

Los jugadores del RCD Espanyol después de quedar eliminados tras la tanda de penaltis ante el Alcorcón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, el Alcorcón, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto 'periquito' para alcanzar los octavos de final de la competición. El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó el primer tiempo del compromiso.

El Espanyol, que sufrió la única sorpresa de una noche en la que también se clasificaron el Alavés, el Celta y el Athletic después de apear de la competición al Nástic, UCAM Murcia y Racing, respectivamente.

El Alcórcón tenía que remontar un 1-1 del choque de ida. Con el valor doble de los goles en contra, estaba obligado a salir a por el partido. La empresa era difícil, porque después de un inicio errático en Segunda División, y pese a mostrar algún brote verde en las últimas jornadas, tenía que deshacerse de un equipo de Primera División.

El tanto de Álvaro Giménez, con un cabezazo a la salida de un córner en la primera parte, avisó al Espanyol, que durante el resto del partido acosó la portería del Alcorcón con éxito sobre la bocina gracias al gol de Hernán Pérez en el último suspiro.

Después, en la prórroga no se movió el marcador y los penaltis decidieron. Para el Espanyol fallaron Gerard Moreno y José Manuel Jurado y para el Alcorcón sólo erró Óscar Plano. Y, de ese modo, el Alcorcón estará en octavos de final.

El Athletic, el Celta, el Espanyol y el Alavés estarán en el bombo de los octavos junto a Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Barcelona, Atlético, Córdoba, Real Sociedad, Las Palmas, Eibar, Osasuna, Valencia y Deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)