26 de June de 2012 19:11

España y Alemania favoritos a ganar la Eurocopa ¿a quién le va?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los grandes favoritos para llegar a la final de la Eurocopa 2012 son España y Alemania. Sin embargo, ambos equipos afrontarán dos duros obstáculos en semifinales, la selección española a Portugal y los alemanes a Italia. Superado este obstáculo recién se podrá dar el duelo por el título que aparece en muchos pronósticos, entre españoles y alemanes, según sondeos y notas de prensa de la agencia AFP.

El camino aún es complicado. Portugal, que se enfrenta mañana a España en Donetsk (Ucrania), tiene argumentos tácticos para tratar de desbaratar las previsiones y dejar afuera a España. Será un partido clave porque es considerado el Clásico ibérico más importante de su historia.

Este reunirá al que es considerado por muchos uno de los mejores equipos de la historia: la selección española, y a uno de los dos futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo, que trata de hacer una buena Eurocopa. Será una revancha del Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó con victoria española 1-0.

Portugal llega con un Cristiano Ronaldo en gran forma y como figura, que ha marcado tres goles en cuatro encuentros, y la ventaja de haber tenido dos días más de descanso que su rival.

Cristiano Ronaldo no cree que España acuse el cansancio. “Tres días de descanso es más que suficiente. Los españoles han comentado que tener dos días menos de descanso es una desventaja, pero como profesional creo que no es un dato importante”, afirmó el delantero del Real Madrid.

La selección española quiere lanzar el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo. “Tendremos un cuidado especial a Cristiano Ronaldo, pero no va a ser una cosa individual, habrá ayudas permanentes como hicimos hace dos años, que acabó desencajado", explicó el seleccionador español Vicente del Bosque.

Será un duelo táctico intenso. España sorprendiendo con su 'falso nueve' enfrentará a Portugal, que se afianza con tres atacantes bien definidos y referentes como Fábregas, autor de dos tantos en el torneo, y quien está prácticamente acoplado al mediocampo español. A ello se suma el enorme porcentaje de posesión de balón que dan Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva. Los resultados han sido buenos, aunque ese estilo le ha quitado explosión arriba, abriendo algunos debates y polémicas en la prensa ibérica: “¿España aburre?”.

El Bigotón respondió: “habrá que tener en cuenta algunos detalles del rival, pero tenemos que ser nosotros mismos y desarrollar nuestra idea”.

En el otro duelo de semifinales, el jueves en Varsovia, Alemania, que ha sido el equipo que ha mostrado mejor juego en esta Eurocopa, aparece como favorito ante una Italia que ha sorprendido por un juego más ambicioso de lo habitual en la selección Azzurra.

Cesare Prandelli, entrenador italiano, advirtió que su equipo no saldrá a defenderse contra Alemania. “Debemos asumir riesgos y no limitarnos a defender en el área. Prefiero recibir un gol en un contragolpe que pasar veinte minutos sufriendo”, afirmó el técnico.

Por su parte, el centrocampista alemán Mesut Özil, la figura de los alemanes, señaló que su equipo "necesita" a un Bastian Schweinsteiger inspirado y en forma, con su tobillo bien, para guiar a la Mannschaft a la final.

En Alemania está preocupando el estado físico de Schweinsteiger, que ha sufrido varias lesiones esta temporada, especialmente una en el tobillo derecho.

Los vencedores de los partidos España-Portugal y Alemania-Italia se enfrentarán en la final, el domingo en Kiev.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)