13 de noviembre de 2017 10:25

España prueba sus suplentes ante la anfitriona del Mundial

Los jugadores de la Selección de España durante un partido de su equipo ante Costa Rica.

Los jugadores de la Selección de España durante un partido de su equipo ante Costa Rica. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La selección española de fútbol jugará mañana,  un amistoso en San Petersburgo ante la anfitriona del Mundial, Rusia, con el objetivo de probar el valor de sus suplentes y mejorar su gran racha con Julen Lopetegui como técnico.

El equipo español sostiene desde hace meses sus buenas sensaciones y el triunfo 5-0 del sábado ante Costa Rica fue una señal más de la excelentes vibraciones que emite el cuadro de Lopetegui, protagonista de una racha de 12 victorias y tres empates desde su llegada al cargo.

Pero no sólo son las estadísticas, sino su forma de interpretar el juego. En el encuentro disputado en Málaga se vio un equipo que se acerca mucho a lo que tiene el seleccionador en su cabeza, por lo que cabe pensar que en el amistoso ante Rusia jugarán muchos suplentes.

Lopetegui no tiene demasiadaspruebas hasta la cita mundialista y cada minuto de sus jugadores es oro para intentar aclarar las posibles dudas de su lista. El arquero vasco Kepa fue la gran novedad del partido ante Costa Rica y lo más probable es que David de Gea ocupe su puestoante Rusia. A partir de ahí llegarán las novedades.

Así, Marc Bartra, Nacho Fernández y Alberto Moreno parecen tener un lugar asegurado en la zaga. Con Isco ya fuera de la concentración por un golpe en una rodilla, el centro del campo incluiría a hombres como Saúl Ñíguez, Asier Illaramendi, Suso o José Callejón.

Y dado que Álvaro Morata jugó como titular el sábado, su puesto de delantero tendría a Iago Aspas como aspirante, más Marco Asensio y Rodrigo Moreno un poco por detrás. De confirmarse esta alineación, seríael "equipo B" de España, pero sin duda un conjunto lo suficiente competitivo para poder aumentar ante Rusia su imponente racha de victorias.

La selección rusa está inmersa desde hace años en una larga etapa de transición y ya trabaja contrarreloj para preparar "su" Mundial. Ahora mismo es un equipo parcialmente indefinido, aunque en su último partido ante Argentina dejó una buena imagen. Cayó 1-0 con un gol de Sergio Agüero a cinco minutos del final.

España, aunque sea con sus suplentes,será sin duda una dura prueba para el combinado de Stanislav Cherchésov."Con España será aún más difícil. Por lo general, les gusta jugar la pelota", advirtió el delantero ruso Alexander Kokorin tras el choque ante Argentina.

De la misma forma se manifestó su compañero Vladislav Inagtiev, quien aseguró que"los españoles tienen un nivel más alto que los argentinos". Cherchésov no quiso adelantar cuál será la propuesta de su combinado en el estadio Krestovskyi de San Petersburgo, aunque precisó: "Necesitamos estar listos para superar su presión y sus largas posesiones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)