1 de julio de 2018 12:05

España decepciona y Rusia avanza a los cuartos de final gracias a los penales 

El momento en el que la pelota golpea la mano de Gerard Piqué, de España, en el cotejo contra Rusia. Esa acción finalizó con un penal a favor de los anfitriones. Foto: Juan Mabromata / AFP

El momento en el que la pelota golpea la mano de Gerard Piqué, de España, en el cotejo contra Rusia. Esa acción finalizó con un penal a favor de los anfitriones. Foto: Juan Mabromata / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Rusia eliminó a la favorita España en los octavos de final, a través de los lanzamientos penales. La 'Roja' contó con la posesión del balón pero no tuvo profundidad ni sorpresa en el juego de ataque en el partido que finalizó 1-1 en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, después de 120 minutos de juego incluido el alargue. 

Luego, en los penales, los rusos se impusieron por 4-3. Un resultado que pone fin a ese ciclo dorado español que tuvo su punto más alto con el título del mundo en el 2010. 

El golero Igor Akinfeev corrió victorioso y con los brazos en alto luego de desviar con uno de sus pies el remate decisivo de Iago Aspas para que su equipo avance de ronda en su propio Mundial. 

Andrés Iniesta anotó el primer penal para España. Luego, Fedror Smolov Igualó la serie. (1-1 en panales).

El segundo lanzamiento fue de Gerard Piqué, quien  remató con fuerza a un costado. Sergey Ignashevich igualó (2-2).  

Koke falló el tercer lanzamiento, mientras que Aleksandr Golovin convirtió (2-3). 

Sergio Ramos convirtió el cuarto lanzamiento, pero Denis Cheryshev anotó para los anfitriones (4-3 a favor de Rusia en penales)

Finalmente, Iago Aspas falló y se clasificó Rusia. 

Title


A los 114 minutos de juego, en el segundo tiempo suplementario, los futbolistas españoles reclamaron una supuesta falta dentro del área sobre Sergio Ramos. Entonces se recurrió al sistema de video arbitraje (VAR) y se dictaminó que no hubo falta. 

Durante el partido, la 'Furia Roja' se adelantó a los 12' en el marcador cuando el defensa Ramos apareció dentro del área, a la salida de un lanzamiento libre desde el costado derecho,  y en el forcejeo con Sergey Ignashevich la pelota se desvió al fondo del arco del golero Igor Akinfeev. El gol fue considerado en propia meta por FIFA  

España tenía controlado el balón, pero a los 40 minutos Gerard Piqué cometió una mano dentro del área y se decretó el penal que un minuto después Artem Dzyuba transformó en gol (41'). 

Al final del primer tiempo, España contó con un 72% de posesión del balón y remató tres veces, contra cinco de Rusia. En la parte de complemento, el cotejo fue un poco más emocionante. Al final de los 90 minutos reglamentarios, los ibéricos contaron con el 74% de posesión y realizaron 13 remates contra cinco de Rusia. España tuvo el balón, pero no contó con profundidad en el ataque.

El vencedor jugará en los cuartos de final del Mundial contra el ganador del cruce entre Croacia y Dinamarca


Para el segundo tiempo el cotejo empezó con otro ritmo y España generó peligro a los 47 con un remate algo incómodo de Jordi Alba, quien  remató con la cadera sin mucha fuerza y la pelota fue controlada por el golero Akinfeev. 

El segundo tiempo fue un poco más entretenido, con dos equipos que necesitaban el gol del triunfo. España mantuvo ese juego de control del balón e intentó generar más profundidad. Para tener mejores pases y opciones de ataque, el DT Hierro mandó a la cancha al histórico Andrés Iniesta a los 66'. 

A pesar de los cambios, España siguió sin sorpresa en el ataque y los 90 minutos reglamentarios finalizaron en empate. 


En los primeros minutos de juego se vio a un elenco español que de alguna manera mantiene ese 'ADN', esa forma de juego que ha caracterizado a la generación dorada española en la última década con mucho control del balón. No obstante, esta versión 2018 no tuvo sorpresa en el momento de buscar el arco contrario.  Luego del gol, Rusia reaccionó tímidamente, pero en los primeros minutos la 'Furia Roja' tuvo controlado el encuentro. 

España tuvo el balón, pero no contó con profundidad. Rusia, sin hacer mucho, tuvo una opción de de empatar con un remate cruzado Aleksander Golovin que salió desviado a los 36'.  Luego, a los 41', logró empatar con un penal. 

La 'Roja', dirigida desde dos días antes del inicio del torneo por el exdefensa Fernando Hierro, partía como favorita ante un elenco local que cayó goleado contra Uruguay en el último partido de la fase de grupos. No obstante, los anfitriones golearon 5-0 a Arabia Saudí en el debut y luego superaron 3-1 a Egipto.


Lea más noticias del Mundial Rusia 2018 AQUÍ 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)