8 de abril de 2017 13:21

España pierde el dobles y queda eliminada ante Serbia en Copa Davis 

Jugadores de Serbia festejan tras el triunfo ante España en la Copa Davis. Foto: Srdjan Suki/ EFE

Jugadores de Serbia festejan tras el triunfo ante España en la Copa Davis. Foto: Srdjan Suki/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El equipo español de la Copa Davis de tenis quedó eliminado en los cuartos de final del Grupo Mundial al caer en el dobles ante Serbia, que se adelantó en la serie con un indescontable 3-0.

Los locales Victor Troicki y Nenad Zimonjic lograron el decisivo tercer punto para los serbios al imponerse por 4-6, 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-2 a los españoles Pablo Carreño y Marc López en un duelo que se extendió por tres horas y 14 minutos. El encuentro disputado en el Aleksandar Nikolic Arena resultó muy cambiante, con una marcada irregularidad por parte del conjunto local.

Cuando los serbios estuvieron finos, sobre todo el jugador y capitán Zimonjic, el desarrollo les favoreció. Así lo marcaron, sobre todo, en el tercer set y en el decisivo. En cambio, cuando mostraron menos intensidad o cometieron más errores, los españoles tuvieron sus ocasiones.

Sin embargo, en el set definitorio, Troicki y Zimonjic jugaron su mejor tenis y se llevaron una victoria que sepultó toda esperanza para el conjunto visitante. Con la ausencia de Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, España tuvo muy pocas posibilidades en la serie, que comenzó a definirse el viernes, cuando Novak Djokovic batió a Albert Ramos y Troicki le ganó a Carreño. Gracias a su victoria de hoy, Serbia jugará en las semifinales ante Francia, que un rato antes se garantizó su plaza al derrotar 3-0 a Reino Unido.

Los protagonistas de la otra semifinal se conocerán mañana, cuando se definan las series que Australia le gana 2-1 a Estados Unidos y que Bélgica derrota 2-1 a Italia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)