2 de julio de 2015 15:25

El español Marc Coma, nuevo director deportivo del rally Dakar

Fotografía de archivo tomada el 17/01/2015 del piloto de moto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar

Fotografía de archivo tomada el 17/01/2015 del piloto de moto español Marc Coma, ganador de cinco ediciones del Dakar. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

El español Marc Coma, cinco veces campeón de la competición en motos, se convirtió en el nuevo director deportivo del prestigioso rally nacido en África en 1979 e instalado en Sudamérica desde 2009, anunció este jueves la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO).

El catalán de 38 años, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, será por lo tanto el número 2 del director del rally, el francés Etienne Lavigne. Reemplaza en el cargo al también francés David Castera, que en el Dakar-2016 (del 3 al 16 de enero) volverá a competir, como copiloto de un buggy Peugeot.

“Nunca había imaginado que se me pudiera presentar una oportunidad así, me ha llevado un tiempo asimilarlo, pero tengo una buena conexión con ASO y con Etienne”, explicó Coma, que recibió la propuesta en febrero.

“En el rally, he ganado todo lo que podía ganar, ya no tenía la obligación de ganar”, apuntó el piloto, nacido cerca de Barcelona. “Estaré en el Dakar de una forma diferente, pero para mí siempre será estar en la competición, me entregaré al máximo (...) tratando de aportar mi visión de piloto, de aventurero", prometió.

Lavigne celebró que Coma decidiera finalmente aceptar la oferta.
“Es verdad, fui yo el que dio el primer paso, me encanta dar el primer paso...”, bromeó el director del Dakar.

“David tenía un palmarés deportivo muy correcto (cinco participaciones, tres Dakar terminados, un podio), pero Marc es excepcional, su dominio del Dakar en carrera es de otra dimensión”, apuntó sobre Castera y lo que puede aportar ahora su nueva mano derecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)