1 de marzo de 2016 16:36

Ocho futbolistas del Espanyol, afectados por brote de gastroenteritis

El delantero del RCD Espanyol Gerad Moreno (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Sporting de Gijón. Foto: EFE

El delantero del RCD Espanyol Gerad Moreno (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Sporting de Gijón. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires

El Espanyol encendió hoy todas las alarmas de cara a su próximo duelo de la Liga española de fútbol al encontrarse con hasta ocho de sus jugadores titulares afectados por un "brote agudo" de gastroenteritis.

"Ocho jugadores han despertado con síntomas, no se han entrenado y han regresado a sus domicilios", informó el club catalán a través de un comunicado en su página web.

Los afectados son Víctor Álvarez, Álvaro González, Víctor Sánchez, Burgui, Marco Asensio, Hernán Pérez, Gerard Moreno y Abraham González, todos titulares en el equipo dirigido por el rumano Constantin Galca, que el jueves recibe al Betis en duelo por la vigésimo séptima fecha de la Liga. A 48 horas para el choque, la participación de estos futbolistas es una incógnita.

Los médicos del club blanquiazul hablaron de un "proceso gastroenterítico agudo" de probable origen vírico que provocó "diarrea y vómitos" a los jugadores. "A tan pocas horas del partido y con tan pocos días de entreno, esto no es lo ideal. Estos cuadros, poco o mucho, acaban afectando el rendimiento", señaló Antonio Turmo, uno de los doctores del equipo catalán, sin descartar la posibilidad de que se den nuevos casos.

"Estos procesos son limitados en el tiempo, pero tienen un nivel de contagio muy rápido", añadió el médico del Espanyol. El primero en caer fue Víctor Álvarez, que ya sufrió los síntomas el lunes, y el último Álvaro González, que inició la práctica de hoy, pero no pudo completarla.

Los otros seis futbolistas también acudieron hoy a la ciudad deportiva del Espanyol, pero, tras ser revisados por los médicos, regresaron a sus domicilios. Después de rozar los puestos de descenso, el Espanyol recién remontó el vuelo con dos victorias consecutivas que salvaron la cabeza de su cuestionado técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)