8 de marzo de 2015 11:17

Un triplete de Messi hace líder al FC Barcelona a dos semanas del Clásico

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (i), recibe la felicitación de su compañero Leo Messi (d) tras anotar el tercer gol de su equipo frente al Rayo Vallecano

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (i), recibe la felicitación de su compañero Leo Messi (d) tras anotar el tercer gol de su equipo frente al Rayo Vallecano. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP

El FC Barcelona goleó este domingo al Rayo Vallecano (6-1) gracias a una gran actuación del delantero argentino Lionel Messi, que firmó un triplete, y es el nuevo líder del campeonato español a dos semanas del Clásico ante el Real Madrid (2º) .

El Barça no tuvo problemas para deshacerse de un Rayo Vallecano que solo plantó cara durante la primera parte del encuentro. Los goles del astro argentino (56 penal, 63, 68) , el doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (5, 90+1) , que firmó un gran encuentro, y el tanto del central Gerard Piqué (49) , hacen buena la derrota del Real Madrid ante el Athletic (1-0) en la víspera.

El FC Barcelona, líder por primera vez desde principios de noviembre, supera en la clasificación a sus máximos rivales a dos semanas del Clásico que les enfrentará en la ciudad condal.

“Es una situación ganada a pulso”, reivindicó el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique.

“El objetivo es serlo cuando acabe la temporada. Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando, por eso deberemos estar muy atentos”.

Todos son buenas noticias para el club catalán, ya que Messi gracias a sus tres goles de hoy alcanza en la tabla de máximos goleadores con 30 tantos al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El encuentro se puso de cara nada más comenzar, a los seis minutos Luis Suárez aprovechaba un pase magnifico del capitán, Xavi Hernández, y definía con el exterior al palo corto ante la salida del arquero argentino Cristian Álvarez, quien tendría una mañana de lo más ajetreada.

En estos primeros compases de partido, el Rayo Vallecano se comportó como lo había advertido en la víspera su entrenador Paco Jémez, y se hizo dueño del balón, aunque apenas pudo inquietar la meta del chileno Claudio Bravo, muy asentado en la meta barcelonista.

Suárez, de sobresaliente

Sin embargo, Suárez no se dejaba dominar por el ritmo pausado del equipo vallecano y hacía daño a la defensa con su verticalidad. Una internada del ex del Liverpool acabó con un derribo dentro del área que el árbitro decidió no señalar, pese a las quejas amargas del uruguayo.

Hubo que esperar hasta la media hora de partido para que Messi hiciera su primera aparición. Suárez le sirvió una pelota franca al argentino, una de las decenas de combinaciones que protagonizaron uruguayo y argentino, que Messi no aprovechó, mandando el globo por línea de fondo.

“ (Suárez) Se entiende bien con Messi y Luis cada vez nos da más. Tienen química y asociarlos es bueno para el equipo ” , juzgó el técnico sobre la dupla Suárez-Messi.

En la segunda parte todo cambió, Un huracán blaugrana borró al Rayo del campo.

Piqué anotó nada más salir de los vestuarios al aprovechar un rechazo del poste tras un cabezazo de Jordi Alba a la salida de un lanzamiento de esquina.

La estocada final para el conjunto madrileño fue la expulsión de su defensa Roberto Román 'Tito' tras cometer penal sobre Luis Suárez. Messi falló en primera instancia, pero el árbitro mandó repetirlo y el astro argentino no falló.

Con un Rayo desarbolado, el festival de juego del Barcelona se hizo más evidente y Messi completó su triplete tras aprovechar un rechazo a lanzamiento de Luis Suárez, que estuvo en todas, y puso el broche de oro a su actuación con un golazo en el que dejó sentado al arquero contrario.

El único lunar en la victoria del conjunto de Luis Enrique, lo puso el lateral brasileño Dani Alves, quien no está teniendo su mejor temporada en Can Barça. El brasileño fue expulsado cuando el partido agonizaba por derribar en el área al delantero Alberto Bueno. El mismo Bueno se encargó de concretar el penal y suma cinco goles en dos partidos, tras sus cuatro goles al Levante en la semana pasada.

Suárez cerró un partido de sobresaliente con su segundo gol del encuentro tras un pase de Messi. Pero tiene tanta hambre el uruguayo, que incluso con 6-1 en el marcador dispuso de una última oportunidad (90+3) para haber logrado su primer triplete como blaugrana, esta vez venció el portero Álvarez.

Este domingo se juegan los encuentros entre Real Sociedad-Espanyol, Villarreal-Celta y cerrará el día (20h00 GMT) el duelo entre el tercer clasificado, Atlético Madrid y Valencia (4º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)