4 de March de 2010 00:00

España derrotó a una Francia que decepcionó a su público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París.

España confirmó ayer que es una de las mejores selecciones del mundo con un categórico triunfo de 2-0 sobre Francia. Los ibéricos vencieron en el Stade de France a una selección gala que volvió a decepcionar a sus seguidores.

Las anotaciones de David Villa (a los 21 minutos) y Sergio Ramos (45’+1) sirvieron para la victoria de la selección que ocupa el primer puesto en el ‘ranking’ de la FIFA. Esto, pese a que el técnico español Vicente del Bosque dejó en la banca en el primer tiempo a Xavi Hernández y Fernando Torres, dos de los jugadores más importantes del equipo.

Con este triunfo, España rompió una racha de 42 años sin ganar en terreno francés.

El divorcio entre el público francés con su técnico, Raymond Domenech, y su selección se ahondó. El equipo fue despedido con silbidos en el descanso, cuando el marcador ya era de 2-0. Los aficionados pidieron al final la dimisión del seleccionador.

Después de haber sido eliminados en primera ronda en la Eurocopa 2008, clasificarse al Mundial en la repesca gracias a una controvertida mano de Thierry Henry contra Irlanda y esta mala actuación contra España, el público francés se ha vuelto más crítico con su equipo.

España, entre tanto, acumuló su no novena victoria consecutiva y el palmarés de Vicente del Bosque se eleva a 22 triunfos y una sola derrota (contra Estados Unidos en semifinales de la Copa de las Confederaciones). Esto desde que se hiciera cargo del equipo en agosto del año pasado.

En otro cotejo de la jornada de amistosos internacionales, Uruguay logró una revitalizante victoria 3-1 ante Suiza, en St. Gallen.

Suiza se adelantó con un gol de Gökhan Inler de tiro penal. Sin embargo, Diego Forlán empató antes del descanso.

Luis Suárez adelantó a los charrúas en el inicio de la segunda etapa, mientras que Edison Cavanni anotó el 3-1 definitivo, a poco del final.

Después de una difícil eliminatoria en la que sufrió en la repesca ante Costa Rica, Uruguay logró un fuerte empujón moral de cara a la recta final antes de su debut el 11 de junio ante Francia.

El resultado evidenció que Suiza tendrá que mejorar mucho si quiere inquietar a la poderosa España, campeona de Europa, en su primer partido en Sudáfrica.

Inglaterra también salió airosa de la jornada. El equipo inglés dio vuelta al resultado y derrotó 3-1 a Egipto, ayer en el mítico estadio londinense de Wembley.

Egipto sorprendió a los 80 000 espectadores con un gol de Mohamed Zidan (23’). Pero dos goles del suplente Crouch, a los 56’ y 80’ minutos, y uno de Shaun Wright-Phillips, a los 75’, dieron la victoria a los ingleses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)