13 de mayo de 2016 13:33

España condena un ataque contra aficionados del Real Madrid en Irak

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno español condenó este viernes el ataque contra una peña local de aficionados del Real Madrid en una ciudad al norte de Bagdad (Irak) que provocó una quincena de muertos, señaló el ministerio de Asuntos Exteriores.

“El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado hoy contra una peña del Real Madrid Club de Fútbol en la ciudad iraquí de Samarra, y que ha causado, al menos, quince víctimas mortales”, indicó en un comunicado.

“Se trata de un acto particularmente abominable por el hecho de que el objetivo de los terroristas sean civiles que se reunían con la sola finalidad de seguir un evento deportivo”, añadió.

El ataque, señalado por el diario deportivo español As, conmocionó también al presidente de la Liga española, Javier Tebas.

“El fútbol está siendo objeto del terror. Íbamos a viajar (a Irak) este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo iraquí”, escribió en español y árabe en su cuenta de Twitter.

Según varios responsables de seguridad preguntados por la AFP en Irak, al menos 16 personas murieron este viernes en ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico contra un café y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Balad, de mayoría chiita, ubicada al sur de Samarra y al norte de Bagdad.

Los responsables no precisaron si las víctimas eran aficionados del Real Madrid.

El club, por su parte, lamentó “profundamente el terrible atentado (...) que ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista”. En un comunicado, el club anuncia que sus jugadores lucirán el sábado, en el último partido de Liga, un brazalete negro “ en señal de luto y respeto”.

“El fútbol y el deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrán ningún tipo de terrorismo salvaje”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)