1 de February de 2014 00:04

España está cerca de la eliminación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer dejaron a España contra las cuerdas, a un paso de las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial, después de salir de la primera jornada del duelo en el Fraport Arena con el enfrentamiento a favor del equipo alemán, pendiente de un solo punto para sellar el pase a cuartos.

España nunca remontó un 2-0 en contra. Kohlschreiber y Mayer han dejado a España a un paso de la eliminación. Y sin Copa Davis hasta septiembre, cuando afronte una eliminatoria con la amenaza del descenso.

Otro debutante, Roberto Bautista Agut, abrió la era Moyá en la Davis. El jugador de Castellón, 52 del 'ranking', fue incapaz de superar la presión en su estreno. Nunca antes se había enfrentado a Kohlschreiber, que tiró de experiencia y precisión para imponerse a un adversario que nunca pareció cómodo. Especialmente en el resto (6-2, 6-4 y 6-2).

"Kohlschreiber ha jugado con brillantez, ha restado bastante bien. Entraba muy bien en el punto con el segundo golpe. Yo he estado bastante nervioso durante todo el partido, apenas he tenido oportunidades", reconoció Bautista.

La situación se agravó para España tras el segundo partido. Feliciano López intentó salir al rescate. Se midió a Florian Mayer, al que previamente había superado en tres de los cinco duelos que ambos habían protagonizado en el circuito. Aunque el más reciente, en Hamburgo el pasado año, fue para el germano.

El partido resultó épico. Pero el español, 26 en el mundo, fue incapaz de culminar su remontada y sucumbió después de llevar el partido al quinto set tras superar dos sets de desventaja (7-6, 7-6, 1-6, 5-7 y 6-3).

Feliciano no decayó a pesar de perder, en sendos desempates, los dos primeros sets. El tenista español aprovechó el bajo rendimiento de Mayer en el tercer set. Protagonizó la primera rotura de servicio en el partido, en el tercer juego de esa manga, que le situó con 3-1.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka confirmaron la superioridad de Suiza ante Ilia Bozoljac y Dusan Lajovic, de Serbia, y dejaron a los suizos a un paso de los cuartos de final.

El conjunto helvético puso contra las cuerdas a Serbia, que acusó la ausencia de sus principales jugadores, como Novak Djokovic, Janko Tipsarevic o Viktor Troiki. El equipo finalista del 2013 no pudo rentabilizar su condición de local y está a un punto de la eliminación.

En otra llave, Francia gana 2-0 a Australia tras los partidos de individuales disputados ayer en Mouilleron-le-Captif.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)