5 de abril de 2015 23:01

El espacio de los Sub 18

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Tito Rosales
Editor deportivo

Los futbolistas Sub 18 entran obligatoriamente a la cancha. Aún existe el prejuicio de los entrenadores de involucrarlos en un partido completo por temor a perder.

Pero una de las lecciones de la semana la dejó el juvenil Anderson Naula, quien anotó uno de los mejores goles de la fecha que terminó. Naula, un futbolista que mide 1,64 metros, es una de las sensaciones del torneo. Él lleva tres tantos en esta temporada en Liga de Loja.

Es necesario que los futbolistas que participaron en el último Sudamericano Sub 17 peleen sus espacios, reciban asesorías de parte de entrenadores y familiares para que mantengan esas características que los llevaron al Mundial Juvenil de Chile, en los equipos de las series A y B. La única forma que mejoren sus cualidades es la competencia. Lo contrario alterará el plan del DT Javier Rodríguez.

Pero también aquí tendrán que entrar la sensatez de los técnicos de los clubes de la A y B porque son futbolistas jóvenes que aún necesitan aprender procedimientos personales y deportivos. Aún necesitan crecer de la guía de sus clubes, sitio donde se dieron a conocer.

En este sinuoso camino de los juveniles, uno de los que sí apuesta por ellos es el uruguayo Pablo Repetto, DT del I. del Valle, quien no ha objetado la norma obligatoria que impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol, años atrás. Todo lo contrario, él anualmente asciende un promedio de siete juveniles de su cantera para que crezcan con los futbolistas que están en la Primera categoría.

Los clubes están en la obligación de reestructurar las formativas porque es la única forma que continúen apareciendo otros Naula, Fabiano Tello, Pervis Estupiñán, José Gabriel Cevallos, Andy Casquete

Uno de los que recientemente se involucró en Pichincha es el Aucas, liderado por Ramiro Gordón, apoyado en procesos similares a Liga (Q) e Independiente del Valle. Ante eso, es vital apostar por las formativas, donde saldrán los futuros ‘cracks’ del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)