16 de March de 2014 00:03

Escobar también puso su sello en Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Alexandra Escobar demostró que es la reina en el levantamiento de pesas en Sudamérica. Ayer, 15 de marzo, se adjudicó su quinta presea dorada en los Juegos que se realizan en Santiago. Antes lo había logrado en las citas del 2002 (3) y 2010 (1).

[[OBJECT]]

La ecuatoriana demostró estar en lo más alto del podio al conseguir una marca de 101 kg en arranque y 125 kg en envión para terminar con un total de 226 kg, por encima de la colombiana Mercedes Pérez que llegó a los 220 kg.

La fama de la pesista tricolor de 34 años tiene un sustento porque en los últimos Juegos Bolivarianos, en noviembre del año pasado, cosechó tres preseas de oro. Allí acumuló nueve de este metal en su cuarta participación.

Tras la competencia de ayer, Escobar demostró su satisfacción por el resultado.

En otra disciplina, en horas de la mañana, el azuayo Mauricio Arteaga consiguió medalla de bronce en los 20 km marcha. Andrés Chocho, uno de los referentes ecuatorianos en esta disciplina y quien obtuvo el récord en competencias sudamericanas en el 2011, salió descalificado.

En horas de la tarde, el medallero ecuatoriano se incrementó con la plata del velocista Álex Quiñónez, quien fue segundo en los 200 metros planos de atletismo, con un registro de 20,66 segundos, detrás del brasileño Junio Gómez da Silva, con 20,32.

En la misma especialidad, pero en la categoría femenina, Ángela Tenorio también se ubicó segunda. Mientras que Érika Chávez le pisó los talones y ganó bronce.

Finalmente, Freddy Tenorio sumó otra medalla de bronce para Ecuador en levantamiento de pesas. En la competencia de hasta 85 kg, el ecuatoriano alzó 333 kg. De esta manera, la delegación nacional se mantiene en el sexto puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)