28 de March de 2010 00:00

Escobar ganó oro y marcó un nuevo récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La ecuatoriana Alexandra Escobar levantó 220 kilogramos ayer, adjudicándose la medalla de oro en la categoría 58 kg. de halterofilia, en el marco de los Juegos de Odesur, que se realizan en Medellín, Colombia.

Escobar estableció un nuevo récord en la competición regional. La tricolor batió la marca Odesur que había establecido la colombiana Mercedes Pérez, de 203 kilogramos, establecida en Argentina, en el 2006.

Las preseas de plata y bronce correspondieron a las colombianas Jaquelina Heredia (219 kg.) y Lina Rivas (202 kg.), respectivamente. Detrás se ubicaron la brasileña Eliane Silva (178), la argentina Jimena Delamer (159) y Jennifer Piter, de Aruba (135) .

Mientras tanto, el luchador cubano-ecuatoriano Yoan Blanco consiguió el viernes el noveno oro para Ecuador, al imponerse en la división de los 66 kilogramos, en la modalidad libre.

Blanco accedió directamente a semifinales, donde enfrentó al brasileño Raoni Barcelos, a quien superó por 3 -0, mientras en la otra llave el venezolano Gluis Fuentes accedió también a la final, al derrotar al peruano José Raico.

En el combate final, Blanco demostró superioridad técnica ante el llanero, consiguiendo los puntos que le significaron la victoria y la medalla de oro (3 -1).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)