29 de March de 2010 00:00

Con un Escalada inspirado, D. Cuenca goleó al Espoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe.

El romance se afianza entre la hinchada del Deportivo Cuenca y los argentinos Luis Escalada y Gabriel Méndez. Eso se evidenció el sábado 27 de marzo, en el triunfo por 3 goles a 0 frente al Espoli.

Al final del cotejo, los presentes se pararon para aplaudir al plantel. Pero cuando los futbolistas se despedían por el túnel rumbo al camerino, el ‘Pichu’ y el ‘Gabo’, como se conoce a Escalada y Méndez, fueron ovacionados.

Eso no fue todo. Con cánticos y sonar de tambores, los integrantes de la Crónica Roja (los hinchas más cercanos al club) esperaron a los jugadores en la avenida del estadio. Allí pidieron autógrafos y se fotografiaron con los goleadores.

Los comentaristas radiales también elogiaron a los argentinos. Solo en la conferencia de prensa, el técnico Paúl Vélez destacó al equipo como figura del cotejo. Pero, se alegró porque Escalada sumó seis goles en el torneo 2010.

El conjunto jugó para Escalada. Así, la primera anotación llegó al minuto 10 tras un pase desde unos 30 metros del defensa John Narváez. La segunda conquista del ‘Pichu’ se registró a los 34 minutos luego de un centro de Holger Matamoros.

En ambos tantos, el arquero Adrián Bone y el defensa Gustavo Cañete tuvieron complicidad.

Con otro pelotazo, esta vez de los pies del volante Pablo Arévalo, se marcó la tercera conquista por intermedio de Méndez (37’).

El partido con Espoli fue parecido al que se jugó el pasado 28 de febrero. Ese día, en 14 minutos, el cuadro azuayo marcó tres goles al Independiente del Valle.

El ‘Expreso Austral’, anteanoche, necesitó 37 minutos para golear con comodidad. Jugó con un sistema 3-5-2 en mayor parte del cotejo. En la segunda etapa, los jugadores locales se dedicaron a defender el resultado. De contragolpes pusieron en apuros al rival.

Espoli, que aplicó un 4-4-2, tuvo dos llegadas de peligro durante el partido, a través del boliviano Daner Pachi y de Carlos Quillupangui. El técnico Carlos Calderón puso a gente joven en la cancha, que no le respondió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)