24 de marzo de 2016 22:45

Los errores y los aciertos de Gustavo Quinteros en el juego ante Paraguay

El entrenador Gustavo Quinteros en el estadio Atahualpa el 24 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El entrenador Gustavo Quinteros en el estadio Atahualpa el 24 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 20
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros aceptó en rueda de prensa que debe mejorar en algunos aspectos, el defensivo entre ellos. Garantizó que trabajarán al respecto durante los días que faltan antes del juego ante Colombia, el martes 29 de marzo.

Estos fueron los cinco aciertos del DT:
1.- Mantuvo la expectativa de los aficionados. Durante la semana uso un discurso ganador. Eso, acompañado de las cuatro victorias anteriores, ayudó para que el estadio Olímpico Atahualpa se llene para el juego ante Paraguay. La recaudación dejó mas de USD 1 millón.

2.- Buscó ganar el partido desde el arranque. Es una de sus características como entrenador. Le gusta que su equipo haga presión en terreno rival, eso ayudó para que Ecuador se adelante en el marcador, con el gol de Enner Valencia.

3.- Reestructuró la delantera cuando estaba perdiendo. El ingreso de Renato Ibarra, Ángel Mena y Michael Arroyo, fueron señales de que el entrenador no se iba a conformar con la derrota. Pobló el territorio rival y Ecuador alcanzó el empate.

4.- Le dio confianza a jugadores que venía con poco ritmo. Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia estuvieron en cancha durante los 90 minutos, a pesar de la irregularidad que tienen en sus clubes. Esos jugadores son claves en el equema de Quinteros y él quiere recuperarlos.

5.- Reconoció sus errores. Lo primero que hizo el estratega en la rueda de prensa, fue autocriticar el esquema que planteó en el estadio Olímpico Atahualpa. Reconoció que el puesto de Antonio Valencia no fue el indicado, además de mencionar su preocupación por la defensa.

Estos fueron los cinco errores del DT:
1.- Cambió la posición de Antonio Valencia. El jugador no fue incidente en el ataque de la selección, actuó como lateral por derecha. Además, su poco conocimiento del puesto hacía que en ocasiones no releve a Gabriel Achilier.

2.- Desordenó el medio campo. Con el ingreso de Michael Arroyo en reemplazo de Álex Bolaños, Christian Noboa se quedó solo en la contención. Eso permitió que los paraguayos tengan mayores espacios en la media cancha.

3.- Alineó a Gabriel Achilier que venía lesionado. El error del estratega radica en la falta de recambio en el puesto de defensa central, puesto que el suplente de Achilier, Arturo Mina, también se recuperó de una dolencia y tenía poco ritmo. Quinteros no buscó a defensas activos en el campeonato nacional.

4.- Mantuvo en la cancha a Jefferson Montero. Aunque su intención fue darle confianza (como está detallado en los aciertos), la actuación del atacante fue imprecisa. Montero lanzó pocos centros buenos, además era absorbido por la marca paraguaya cada vez que quiso desequilibrar por su sector.

5.- Dejó que sus jugadores caigan en desesperación. Cuando la Tri perdía, se limitaron a lanzar centros, que eran fácilmente controlados por la defensa paraguaya. Quinteros se mantuvo en el banquillo técnico durante esos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)