15 de abril de 2015 12:24

Liga de Quito no despedirá a Rodrigo Erramuspe

El entrenamiento de Liga de Quito de hoy 14 de abril se terminó de forma abrupta en Pomasqui. El argentino Rodrigo Erramuspe golpeó a un juvenil del conjunto albo. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Rodrigo Erramuspe (izq.) en el incidente con un jugador juvenil, en los entrenamientos de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 114
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Deportes
Quito

Esteban Paz solicitó al médico Marco Lascano a integrantes del cuerpo técnico de Liga de Quito y a jugadores del club información sobre la agresión del defensa argentino Rodrigo Erramuspe al juvenil Joel Soto, durante la práctica del martes 14 de abril. Él conoció los detalles y defendió que “fue un hecho aislado”. Pero reveló que el caso será analizado el lunes por la Comisión de Disciplina de Liga de Quito.

“Revisaremos toda la información y evaluaremos (…) Aplicaremos el código interno de disciplina”, explicó Paz a este Diario en su oficina este 15 de abril. Este reglamento interno incluye una sanción verbal, económica o deportiva”. Eso sí, recalcó que el club no despedirá a Erramuspe, quien llegó este año al equipo por pedido del técnico Luis Zubeldía, pero aún no debuta en el Campeonato. Esto por las buenas actuaciones de Norberto Araujo y Luis Romero. Ambos forman parte de la defensa más segura del torneo (con siete goles en contra, Liga tiene el arco menos batido del Campeonato ecuatoriano).

“No queremos que esto suceda en Liga. No es algo que nosotros vamos a auspiciar o proteger. Pero entendemos que estas circunstancias pasan y han pasado algunas veces. Lo único que vamos a tratar de obrar es con justicia”, indicó Paz, quien fue sancionado el año pasado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ejercer como dirigente en Liga de Quito.

Paz calificó como absurdo el rumor un despido de Erramuspe. “Hay gente que trata de desvirtuar las cosas y hacerlo ver… ¡Es que como es extranjero tiene que salir del Ecuador! ¡Es que como tiene 24 años debe ser sancionado! Y me parece que es una falta de criterio porque no conocen a ciencia cierta lo que paso. Solo están diciendo un jugador mayor de edad agredió a un menor de edad. O que es un argentino… debe tener una sanción grave. Es simplemente por meter más fuego a la hoguera”, insistió Paz.

Él descartó, además, un despido de Erramuspe tomando en cuenta la inversión realizada en el fichaje del futbolista que aún no juega en el torneo. “Por supuesto, hemos hecho una inversión (por Erramuspe), pero debemos aplicar la sanción de acuerdo al código disciplinario”.

Erramuspe golpeó a Soto en la práctica del martes y fue apartado por el técnico Luis Zubeldía y el asistente Maximiliano Cuberas. Esta mañana, el argentino volvió a entrenarse con sus compañeros y está previsto que forme parte de la plantilla de 18 jugadores que irá a Loja para medir al equipo de la ‘Garra del Oso’, el viernes, por la fecha 13 del torneo.

Sin embargo, es probable que siga como suplente. Mientras que se perfilan para seguir como estelares en el centro de la zaga de los albos el 'Beto' Araujo y el manabita Romero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (15)