17 de enero de 2015 16:29

Valverde: 'Las notas por ahora las llevamos mal'

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, durante el encuentro ante Villarreal, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, durante el encuentro ante Villarreal, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, admitió que la situación de su equipo tras perder ante el Villarreal es complicada y reconoció que "las notas por ahora" las llevan "mal".

"Pero espero que estudiando mucho podamos mejorar. Ahora tenemos que partir de cero y pensar que en la Liga lo tenemos que hacer mucho mejor. Ahora tenemos otros 19 partidos para enmendar lo que hemos hecho mal", afirmó en conferencia de prensa.

Valverde comentó que las claves son las mismas que cuando pasaron por una buena racha y que deben centrarse y "trabajar mucho más sabiendo que la situación no es igual a otras anteriores".

"Estamos en tres competiciones y deberemos hacer un esfuerzo de concentración máxima, especialmente en la Liga", afirmó el técnico del Athletic, quien explicó que el primer gol del Villarreal hizo "mucho daño" a su equipo.

"El partido estaba bastante parejo y nosotros estábamos bien. El Villarreal estaba jugando a la contra y sí pensaba que podíamos adelantarnos en el marcador. Ese gol no entraba dentro de mis cálculos. Eso nos obligó a ir un poco más adelante y eso le vino bien al Villarreal porque tiene gente muy rápida", apuntó.

"Intentamos reaccionar, pero enfrente teníamos a un equipo experto en jugar al espacio. Teníamos que arriesgar para buscar el empate y no lo encontramos", dijo Valverde, quien opinó que el penalti de Óscar de Marcos que provocó el segundo tanto local no le pareció muy claro.

"Lo comenté con De Marcos y me dijo que le había dado primero en el muslo y luego en la mano. Los árbitros pitan lo que ven, pero en pretemporada nos dijeron que una jugada así no era penalti. Tenemos que convivir con los errores del árbitro, aunque no sé si esta vez ha sido así", aseveró Valverde, quien también reconoció el mérito del Villarreal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)