9 de February de 2014 00:02

Érika Chávez planea este año mejorar sus marcas y casarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Érika Chávez estuvo en Cuenca, durante esta semana, acompañada del suizo Thomas Zudemberg, quien es su enamorado desde hace tres años. Él, desde diciembre pasado, también se encarga de elaborar su plan de entrenamientos.

Es más, desde marzo próximo, el entrenador europeo se radicará en Quito para dirigir de manera presencial las prácticas de la velocista ecuatoriana. Incluso contaron a este Diario que tienen programado contraer matrimonio entre abril y mayo de este año.

Chávez y Zudemberg se reu­nieron en la capital azuaya con Manuel Bravo y Julio Idrovo, presidente y administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA). Allí se ultimaron detalles sobre las competencias que tendrá la vicecampeona bolivariana del año pasado en la prueba de los 200 metros planos.

La atleta de 23 años llevaba en su mano izquierda un ramo de rosas que le regaló su novio. Está convencida que tendrá un gran año deportivo y personal.

"Me llena de confianza saber que tengo el apoyo de Thomas, como técnico y como pareja". No escatimó en elogios para Thomas Zudemberg. "Lo amo muchísimo".

Ambos se conocieron el 2007 en un Sudamericano de Atletismo realizado en Lima, Perú. Entonces, surgió la amistad. Ahora, son enamorados desde hace tres años.

El entrenador suizo recuerda, entre risas, que cuando más le impactó fue en el Suda­mericano del 2007 en Río de Janeiro. Llevaba trenzas con lazos de colores en su cabello. "La vi correr y me maravillé de su talento, hay pocas atletas como ella".

El europeo está consciente de que a Érika le falta afinar detalles técnicos, que se adquieren con trabajo y paciencia. Por ese motivo no ofrece medallas en la participación en los Juegos Sudamericanos que se realizarán a mediados de marzo próximo, en Santiago de Chile.

Ambos coinciden que el reto del 2014 es el Iberoamericano de Atletismo, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto en São Paulo, Brasil.

Allí la atleta espera correr los 200 metros planos por debajo de los 23 segundos y así buscar subirse al podio.

Zudemberg, quien el miércoles pasado cumplió 49 años, pide tiempo para corregir ciertos errores. Él reconoce la labor realizada por el entrenador anterior, quien priorizó las áreas de resistencia, velocidad y fuerza de la atleta.

"Debe mejorar la técnica de la salida y la técnica de la carrera, que son fundamentales".

Para trabajar con Chávez y posiblemente con otros atletas élite del país, el estratega suizo dejará de dirigir a un grupo selecto de Paraguay.

En la actualidad está radicado en Asunción y adiestra a seleccionados como el jabalista Víctor Fatecha y la heptatleta Camila Pidelli.

Según Chávez, en los Suda­mericanos tratará de mejorar su mejor marca en 200 m (23,09). A su criterio, el Iberoamericano es el certamen más importante del año. El 22 y 23 de este mes tendrá una carrera en Argentina y luego se entrenará 12 días en Asunción.

Posteriormente, irá al Festival Olímpico Panamericano que se desarrollará del 16 de julio al 3 de agosto en México. Este año no se cumplirá el Campeonato Mundial.

Destacarse en esos torneos fue la meta que Chávez se trazó a inicios de este año. Después, se enfocará en reunir las condiciones necesarias para clasificarse a otra Olimpiada.

Hoja de Vida. 

Nació el 4 de junio de 1990. Nació en San Lorenzo, Esmeraldas. Pero desde niña vivió en Orellana. Su especialidad son los 200 metros.

Trayectoria. Se ha destacado en competencias locales y nacionales. La clasificación a Londres la logró en Nacional Mexicano de Atletismo.

Logros. Se convirtió en la primera velocista ecuatoriana en llegar a unos Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)