19 de diciembre de 2014 12:27

El francés Eric Abidal se retira del fútbol

Eric Abidal

El futbolista francés Eric Abidal decidió retirarse del fútbol, su último equipo fue el Olympiakos de Grecia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Atenas/Madird

El francés Eric Abidal anunció hoy su retiro del fútbol "por motivos personales" y su futuro podría estar en el Barcelona, su antiguo club, como miembro del equipo técnico.

El ya ex jugador del Olympiakos confirmó su abandono del fútbol en una emotiva rueda de prensa. "Mucha gente quería que continuase. Es una lástima, pero no puedo continuar. Si hubiese tomado esta decisión hace dos años, puede que sí me hubiese arrepentido, pero ahora no", manifestó.

Está previsto que Abidal, de 35 años, juegue mañana su último partido con la camiseta de Olympiakos contra el Kalloni en la Liga griega.

Respecto a su futuro, el defensa francés explicó que a corto plazo todo lo que desea es decansar y disfrutar "de la familia y los amigos", aunque reconoció que cuenta con una oferta del Barcelona y otra del propio Olympiakos para desempeñar nuevas labores. "Tengo tiempo para pensármelo y ayudar a la gente que quiero", añadió.

El director técnico del Olympiakos, Christian Karembeu, mostró su apoyo a la decisión de Abidal. "Nos has aportado muchos conocimientos y lecciones de vida que usaremos para el resto de nuestra vida. Perteneces a nuestra familia, al Olympiakos", declaró el dirigente del conjunto griego.

"Gracias por lo que nos has dado, tienes un nuevo trabajo que hacer y te deseo lo mejor en ello", agregó Karembeu. Abidal forjó una sólida carrera que incluyó a equipos como Monaco, Lille, Olympique de Lyon, FC Barcelona y Olympiakos, su breve destino final.

En 2011, mientras jugaba con el FC Barcelona, se le detectó un cáncer de hígado y libró una dura batalla que culminó con éxito y la admiración de todo el mundo. "La única cosa que les diría (a los compañeros), y que ya saben, es que tienen que estar unidos para conseguir los objetivos", aseguró en su rueda de prensa.

Tras un periodo de descanso, Abidal deberá resolver qué nuevo destino profesional elige. Según asegura hoy la prensa española su futuro aparece ligado al FC Barcelona, que le ofreció un puesto para formar a los futbolistas más jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)