5 de July de 2013 14:00

El Equus 2014 no decepciona en ninguna situación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hyundai Motor Company reunió a periodistas de Centro y Sudamérica en Puerto Rico, con el fin de evaluar la capacidad de manejo del modelo insignia de Hyundai: el sedán de lujo Equus, antes de su lanzamiento.

En un mercado competitivo como el de Estados Unidos, este auto registró un 25% de crecimiento, por lo que se vio obligado a desarrollar la versión 2014.

El 'test drive' incluyó varias rutas fuera de la capital (San Juan), las cuales pusieron a prueba el desempeño de este auto de lujo. Recorrí 113 kilómetros, desde el municipio de Humaco hasta el de Caguas. El camino atravesó diferentes terrenos: desde autopistas de altas velocidades y con varios carriles, calles empinadas y estrechas, hasta caminos de piedras junto a la playa. Sin embargo, en ningún momento me decepcionó.

Noté su rendimiento a través de una conducción veloz, pero a la vez silenciosa, garantizada por el motor 5,0 Tau DOHC V-8. No en vano, este propulsor fue galardonado tres años consecutivos como uno de los 10 mejores motores por Ward's Autos en Estados Unidos.

Igualmente, mi experiencia de manejo fue ágil, gracias a la transmisión automática de ocho velocidades de propulsión trasera (RWD), la que respondió efectivamente.

Su interior es totalmente automatizado y sus tecnologías fáciles de usar. Entre sus 'amenities' está el ajuste automático de la posición del asiento del conductor. El sistema de navegación es otro de sus dispositivos, el cual funciona con solo aplastar un botón. También cuenta con una cámara de visión trasera y un control de inteligencia que mantiene la distancia con el automóvil que circula por delante.

En la parte posterior hay soportes de pies y controles de posición de relajación muy similares a los de primera clase de un avión. Sus asientos son 100% de cuero y se encuentran detalles en madera y gamuza. En las plazas traseras están instaladas minipantallas, desde donde se puede regular varias acciones como la música.

A primera vista su diseño exterior no sorprende por su practicidad, aunque su escultura fluida tiene un propósito aerodinámico evidente y claro.

El Equus es un buen balance entre sofisticación y simplicidad, por lo que seguramente mantendrá su trono dentro de los modelos Hyundai y continuará como un gran representante automotor de calidad superior para el año 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)