16 de January de 2013 00:03

Los equipos se pulen con los amistosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La directiva de Liga de Loja, encabezada por Jaime Villa- vicencio, se mostró molesta por la decisión de su similar de Quito. La ‘U’ capitalina planeaba utilizar hoy un plantel Sub 18 en el amistoso de presentación de la ‘Garra del Oso’.

Esto generó que Liga de Loja suspendiera ese compromiso y buscara otra alternativa. Villavicencio indicó que la intención era “foguear” al equipo sureño ante un rival exigente. “Mi equipo se merece un poquito de consideración”, resaltó.

Los partidos amistosos son determinantes para los equipos de la Serie A que se alistan para el Campeonato Nacional y los torneos internacionales. En esta instancia, los elencos y sus entrenadores empiezan a definir formaciones, a buscar entendimiento colectivo dentro de la cancha.

Hoy, Liga de Quito tiene planeado afrontar un cotejo comprobatorio con su plantel principal ante Macará, en su complejo de Pomasqui. El encuentro es a las 11:30 a puerta cerrada.

El sábado, los albos tendrán otro amistoso contra Aucas, durante la presentación del plantel en la Noche Blanca, en la Casa Blanca. El duelo será a las 18:00.

Con estos tres cotejos, Liga finalizará su ciclo precompetitivo antes del debut en la Copa Libertadores, ante el brasileño Gremio, este 23, a las 19:00, en Casa Blanca.

El DT de la ‘U’, Edgardo Bauza, aseguró que su equipo llegará en buen nivel para afrontar el torneo copero. Sin embargo, destacó que su rival llegará mejor colectivamente. La agenda del resto de clubes contempla partidos hasta antes del 27, cuando se iniciará el torneo local. Solo para Liga de Quito el tiempo es más corto.

Los otros clubes

Liga de Loja busca un nuevo rival para presentar a su equipo ante los hinchas, en el estadio Reina del Cisne.

Barcelona realizará la Noche Amarilla con un partido contra el Sporting Cristal peruano. Luego se medirá con Aucas, en Quito.

Manta organizará un cuadrangular amistoso internacional en su estadio, el Jocay.

Emelec jugará contra Huracán y Lanús, en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)