2 de February de 2014 00:02

Dos equipos que no ganan se citan en Ponciano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga y El Nacional siempre han sido animadores de los torneos ecuatorianos. Los criollos tienen 13 títulos nacionales y los albos, 10. Sin embargo, en el inicio de este año no ha sido positivo para ambos clubes.

Los azucenas son novenos en la tabla con un punto y los militares ocupan el último lugar sin unidades. Ninguno de los dos ha ganado en este torneo y por ello, el juego de hoy (12:00 en la Casa Blanca) es un duelo de dos equipos presionados por resultados y por lograr un mejor funcionamiento.

La 'U' inició este año un proceso para refrescar su plantilla y darle más espacio a jugadores jóvenes. Sin embargo, el técnico Luis Zubeldía dice que la principal responsabilidad recae sobre los futbolistas experimentados: Alexander Domínguez (28 años), Norberto Araujo (35), Enrique Vera (36) y Néicer Reasco (36).

"Los grandes tienen que enseñarle al resto del equipo, sobre todo a los chicos el camino para ganar los partidos", dice Zubeldía, quien fue clave para que Araujo, Vera y el lateral Reasco renovaran su contrato con Liga en este año.

Los experimentados y otros talentos jóvenes como Luis Cangá, Alfredo Intriago y Gabriel Corozo forman la columna vertebral del equipo albo. Por ello, jugadores como Luis Saritama y los recién contratados Eduardo Ledesma, Luciano Balbi y Diego Morales, tienen que esperar su oportunidad en el banco.

La idea del cuerpo técnico es mantener ante El Nacional la base del equipo que ha venido actuando en las dos primeras jornadas, salvo una o dos modificaciones. Sin embargo, jugadores como Balbi y Ledesma no actúan hoy en el equipo de Primera. Ellos estarán en el plantel de Reserva. "Quiero que conozcan primero el estadio, lo que representa jugar en Liga, que se adapten primero", asegura el DT Zubeldía.

El Nacional sin dinero y sin un plantel fuerte

Luego de perder como local, de forma contundente, ante Olmedo (3-0), el pasado miércoles, el técnico Carlos Sevilla lanzó una advertencia: "con este equipo, lo único que puedo hacer es luchar para no descender a la B".

El equipo criollo se encuentra en una crisis económica y deportiva. Es último en la tabla y le urge empezar a sumar puntos para alejarse de las posiciones de descenso.

La directiva roja anunció que intentará conseguir un defensa y un delantero, para reforzar a un equipo que en las dos primeras jornadas ha mostrado falencias en esos dos sectores de la cancha. En la semana, se descartó la opción de fichar a Carlos Tenorio, por sus elevadas pretensiones económicas.

Marchas de apoyo para los dos equipos

La Megacaravana Siempre contigo Liga se realiza hoy desde tres puntos : la Tribunal del Sur, la De los Shyris y la Pileta de la Plaza Indoamérica en la Universidad Central. Está previsto que a las 10:00, los grupos confluyan en La Y y desde ahí vayan al estadio de Liga.

Los fanáticos de El Nacional también harán una concentración desde la Base Aérea. La Policía organizó un plan para evitar que las dos hinchadas se encuentren en el camino.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)