18 de November de 2013 10:03

Los equipos de F1 podrán probar el viernes los neumáticos del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos del Mundial de Fórmula uno podrán probar el próximo viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, los neumáticos que serán utilizados en 2014.

Para el circuito de Interlagos, escenario de la última carrera de la temporada, Pirelli ha escogido los compuestos P Zero blanco medio y el naranja duro. Las nuevas características del motor de los coches de 2014 tendrán un efecto importante en los neumáticos. Según lo permitido por la normativa vigente, cada coche dispondrá dos juegos de neumáticos del próximo año para usar en los Libres 1 y 2.

Estas cubiertas son prototipos del compuesto medio con la construcción y el perfil de 2014, anuncia Pirelli en su nota previa. El responsable de la marca italiana ha explicado que la elección persigue atender las diferentes demandas del circuito. "Hay una serie de cosas a tener en cuenta en Brasil: a pesar de que fue reasfaltado hace unos años, siempre es una pista muy bacheada, lo que hace que sea difícil para los neumáticos encontrar tracción, y aumenta asimismo las exigencias físicas de los pilotos.

Como el año pasado, vamos dar a todos los equipos la oportunidad de probar los neumáticos del próximo año durante los entrenamientos libres del viernes, debido a los cambios fundamentales que se van a producir en las normas técnicas de 2014", dice. Brasil, añade, "es actualmente el mayor mercado para Pirelli", y sobre el circuito, señala la nota, "no es muy duro con los frenos, por lo que la conservación del "momentum" es importante.

"Los reglajes de Interlagos suelen ser un compromiso: hay una larga recta en pendiente ascendente hacia la línea de meta, que pone el énfasis en la velocidad y en la potencia (un reto para los motores, debido a la altitud de Interlagos), pero la revirada sección interior requiere de una mayor carga aerodinámica.

El sector final de la vuelta es el más crucial para el tiempo total". El británico Jenson Button (McLaren) ganó la carrera del año pasado, que se celebró en condiciones climáticas mixtas, con una estrategia a dos paradas. La clave para su éxito fue su capacidad para mantenerse con neumáticos slick incluso con lluvia. Las condiciones mixtas generaron estrategias muy variadas, con algunos pilotos parando hasta en cuatro ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)