22 de December de 2012 00:00

A los equipos ecuatorianos les espera un largo recorrido copero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona arma logística Emelec alista el plan físico Travesía alba para ir a Brasil Los técnicos de fútbol repiten constantemente que, si pudieran elegir, escogerían evitar en las primeras fases de los torneos internacionales a los equipos fuertes y los viajes largos. A Barcelona le tocó aceptar las dos variables: tendrá que enfrentarse con equipos linajudos y ex campeones de Libertadores como Boca Juniors y Nacional de Uruguay y además salir de Sudamérica para enfrentarse en la altitud de Toluca (2 200 metros) a los ‘Diablos Rojos’.

En total, el cuadro de Gustavo Costas deberá recorrer 12 644 kilómetros en la fase de grupos. Por ello, sus directivos empiezan a armar la logística. Sin embargo, a algunos como a Luis Noboa, lo que más le gustó de esta llave es enfrentarse a Boca Juniors, quien por estos días celebra el regreso del entrenador multicampeón Carlos Bianchi. “Boca es un gran equipo y nosotros lo vamos a enfrentar con mentalidad ganadora. Frickson Erazo también se mostró ilusionado de enfrentar a los ‘xeneizes’.

Al igual que Barcelona, su rival de patio deberá hacer dos desplazamientos al sur del continente: a Buenos Aires para medirse con el Vélez Sarsfield y a Uruguay para jugar con Peñarol. Su tercer destino aún es incierto: Iquique en Chile para enfrentarse al cuadro local o Guanajuato en México para jugar con el León. Si el rival es el Iquique, el ‘Ballet’ deberá recorrer 14 445 kilómetros, considerando las escalas en Santiago y el viaje a Iquique. En cambio, si el ganador es León, los kilómetros serán 13 054 . Por ello, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros alista el plan para preparar físicamente a su equipo, que tendrá un trajín intenso en febrero.

Pedro Quiñónez, volante azul, destacó que, más allá de los largos viajes, enfrentarse con equipos como Vélez será un buen parámetro para medir la calidad del subcampeón ecuatoriano. “Es el rival más difícil que tendremos. Pero debemos mostrar nuestro juego y capacidad”, dijo el capitán.

Liga lucha contra la adversidad: su técnico Edgardo Bauza tiene apenas tres semanas para poner a punto su equipo antes de enfrentarse con el Gremio de Brasil. Pero no solo debe preparar el partido, sino afrontar un larguísimo viaje rumbo a Porto Alegre , una ciudad enclavada en el Brasil atlántico.

Una de las opciones de traslado para los albos es viajar desde Quito-Bogotá- Panamá - Porto Alegre. La otra alternativa es llegar vía Santiago a Buenos Aires y desde ahí desplazarse a la sede del Gremio. El recorrido es de 6 874 kilómetros, es decir casi la mitad de lo que hará Barcelona en sus tres juegos.

“Es un viaje largo y un rival difícil. Pero nosotros sabemos cómo es la Copa. Seguramente ellos (Gremio) también deben estar contemplando todos estos problemas y sobre todo saber que deben medirse con nosotros”, dijo el técnico Edgardo ‘Patón’ Bauza.

Los albos empezarán su pretemporada el 4 de enero para afrontar la competición continental.

Más sobre la ‘U’ Si los albos  superan la primera fase, ingresa al grupo 8 donde están el Fluminense de Brasil, Huachipato de Chile y Caracas de Venezuela.

La distancia  del viaje a Río de Janeiro es de 4 567 kilómetros. Para este desplazamiento se necesita hacer escalas en Lima, Bogotá o Panamá.

Para medirse  con Huachipato, la ‘U’ debe llegar a Talcahuano, previo viaje a la capital Santiago.

3642 KM hasta TOLUCA el equipo debe desplazarse desde Guayaquil a Panamá y luego a México DF. Puede llegar a Toluca en bus o en un vuelo doméstico.

4206 KM hasta B. AIRES la ventaja es que desde Guayaquil hay vuelos directos para la capital argentina. El duelo ante Boca Juniors es uno de los más esperados por los hinchas.

4796 KM hasta MONTEVIDEO desde el país no hay vuelos directos para la capital uruguaya. Debe llegar haciendo escalas en Santiago o en Lima para acceder a Montevideo.

4206 KM hasta B. AIRES el equipo eléctrico viajará directamente a la capital argentina para enfrentarse con el vigente campeón Vélez Sarsfield en Liniers 4796 KM hasta MONTEVIDEO Emelec tiene las mismas opciones de vuelo que Barcelona para ir a Uruguay: llegar con escalas desde Lima o desde la capital chilena Santiago.

4052 KM hasta GUANAJUATO si León gana el repechaje es la distancia que recorrerá el equipo. En cambio si clasifica Iquique, los kilómetros alcanzarán los 5 443.

6874 KM hasta PORTO ALEGRE los albos deben hacer un viaje rumbo a Bogotá, Panamá y luego hasta la ciudad brasileña. También pueden ir por Buenos Aires rumbo a Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)