11 de diciembre de 2016 11:07

Ocho equipos ecuatorianos tendrán participación internacional en el 2017

Barcelona, Emelec, El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla clasificaron para torneos internacionales este 2016.

Barcelona, Emelec, El Nacional, Independiente del Valle, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla clasificaron para torneos internacionales este 2016. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Deportes

Después de la última fecha del Campeonato nacional, jugada el sábado 10 de diciembre, quedó clara la repartición de los ocho cupos a torneos internacionales para el 2017. Cuatro equipos clasificaron a la Copa Libertadores y otros cuatro a la Copa Sudamericana. Ambos torneos son organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La gran sorpresa en la repartición de premios será la participación de Fuerza Amarilla en la Sudamericana. El equipo de Machala consiguió el octavo cupo por su ubicación en la tabla de posiciones acumulada después de las 44 fechas. En su primera participación en el fútbol profesional alcanzó este logro.

Una de las ausencias sorpresivas en la Copa Libertadores será la de Liga de Quito. El plantel albo, campeón del torneo en el 2008, tuvo un mal año y terminó en el quinto lugar de la tabla acumulada y solo alcanzó a matricularse en Sudamericana. Dos de los cuatro cupos a la Libertadores fueron adjudicados a equipos quiteños: El Nacional e Independiente del Valle.

El Nacional regresará a un torneo internacional a los cinco años. La última vez fue en el 2012. En cambio, Independiente, el vicecampeón de la Libertadores 2016, se benefició del cupo extra que recibió Ecuador por la salida de los equipos mexicanos para la temporada 2017.

Así quedó la repartición de los cupos en el fútbol ecuatoriano
A la Copa Libertadores 2017


Ecuador 1: Barcelona, campeón del torneo local
Ecuador 2: Emelec, vicecampeón del torneo local
Ecuador 3: El Nacional (entrará en la segunda fase de repechaje de la Libertadores)
Ecuador 4: Independiente del Valle (entrará a la esta previa al repechaje. Esta fase será implementada el próximo año)

A la Copa Sudamericana 2017

Cupo 1: Liga de Quito
Cupo 2: Deportivo Cuenca
Cupo 3: Universidad Católica
Cupo 4: Fuerza Amarilla (fue octavo en la tabla acumulada)

Descendidos a la Serie B

Aucas
Mushuc Runa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)