5 de octubre de 2015 12:35

A cinco equipos les queda nueve finales para seguir en la Serie A

Liga de Loja es uno de los candidatos a descender de categoría, pero la tabla acumulada continúa apretada para varios equipos. Foto: Mario Faustos

Liga de Loja es uno de los candidatos a descender de categoría, pero la tabla acumulada continúa apretada para varios equipos. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Manuel Quizhpe

La diferencia es de un punto entre Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, que se ubican octavo y penúltimo en la tabla acumulada de la Serie A del fútbol nacional. Cinco equipos son los más complicados y que tendrán nueve finales para mantenerse en la categoría.

De ese grupo, Liga de Loja, con 31 puntos en 33 partidos, aparece como uno de los candidatos a descender. Sin embargo, le queda por jugar dos partidos diferidos con Liga de Quito (este viernes 9 de octubre, 11:30, en la Casa Blanca) y Emelec (fecha por definirse).

Según Giovany Cumbicus, técnico del representativo lojano, “Liga de Quito y Emelec son rivales de jerarquía, pero intentaremos ganarles”. Él es optimista, puesto que la mejoría de sus dirigidos ha sido evidente en las últimas cinco fechas. “Mientras más puntos sumemos alcanzaremos el objetivo de salvar la categoría”.

El penúltimo de la tabla acumulada, Deportivo Quito, goleó este domingo 4 de octubre al conjunto de Universidad Católica (4-1) y así tomó un respiro. Sumó 38 puntos y quedó a un punto del Mushuc Runa, River Ecuador y Deportivo Cuenca, todos con 29 unidades en 35 cotejos.

Tampoco puede estar tranquilo El Nacional, que con 42 unidades en 34 partidos, no está a salvo del descenso. Igual Universidad Católica y Aucas, con 44 puntos en 35 encuentros. Todo dependerá de los resultados de uno y otros conjuntos, especialmente cuando jueguen entre sí.


Los nueve partidos de los cinco equipos más complicados con el descenso

Liga de Loja recibirá a Universidad Católica, Liga de Quito, Deportivo Quito y Aucas. Visitará al Independiente del Valle, Mushuc Runa, Dep. Cuenca, Barcelona y River Ecuador.

Deportivo Quito será local con Barcelona, River Ecuador, Independiente del Valle y Emelec. Como visitante jugará con Dep. Cuenca, Liga de Quito, Aucas, Liga de Loja, El Nacional.

Mushuc Runa recibirá a River Ecuador, Liga de Loja, Emelec, El Nacional y Barcelona. Visitará a Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Dep. Cuenca.

River Ecuador será local con El Nacional, Barcelona, Aucas, Liga de Loja. De visitante enfrentará a Mushuc Runa, Dep. Cuenca, Deportivo Quito, Liga de Quito y Emelec.

Deportivo Cuenca recibirá a Dep. Quito, River Ecuador, Liga de Loja, Universidad Católica y Mushuc Runa. Visitará a Aucas, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)