27 de December de 2010 00:00

Equipos del año del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga Deportiva Universitaria agrandó su palmarés este año, con dos títulos que convirtieron al equipo de los ‘doctorcitos’, como se lo conocía antes, en el club más ganador de la historia del país.

El primero fue la Recopa, gracias a una final a dos partidos con Estudiantes, saldada con un apretado triunfo de 2-1 en Quito y un ejemplar empate sin goles en Buenos Aires. En la cancha de Quilmes, la Liga del DT Edgardo Bauza exhibió disciplina y orden para defender con el balón la ventaja lograda en la Casa Blanca y levantar el cuarto título internacional del equipo de la Casona.

El otro título fue el del Campeonato Nacional, esquivo desde el 2007. Liga superó a Emelec por un global de 2-1 (triunfo en Casa Blanca por 2-0 y caída en el Capwell por 1-0), aunque los verdaderos rivales fueron el cansancio, el calendario (los albos debieron jugar tres cotejos en seis días), las lesiones de jugadores claves como el artillero Hernán Barcos y algunos malos arbitrajes.

Con este éxito, Liga acumuló 10 trofeos nacionales y dio su primera vuelta olímpica en Guayaquil.

El título que se le escapó a la ‘U’ fue el de la Copa Suruga, en Tokio, por la mala suerte en los penales.

1. Liga de Quito

Los albos conquistaron su décima estrella nacional y también su segunda Recopa consecutiva. Esto ratifica que la ‘U’ es el club más exitoso  del Ecuador de la década.

2. Liga de Loja

El plantel fronterizo, a cargo del DT Homero Mistral Valencia, fue el dominador de la Serie B, con el brasileño Fabio  Renato  como goleador. Los lojanos regresarán para el 2011  a la división de privilegio con la meta de que no se repita lo del 2005, cuando el equipo debutó en la Serie A y descendió.

3.  Valle del Chota

El  mundialista Agustín Delgado fue el líder (como jugador y también como directivo) de  este equipo, que ganó el torneo de Segunda. Los del Chota jugarán en la Serie B en el 2011.

4.   Selección militar

Por primera vez, un equipo  de las Fuerzas Armadas  se clasificó para el Mundial de Fútbol Militar. Fue en Surinam, cuando Ecuador eliminó al anfitrión. El torneo será en Brasil, el 2011.

5. Selección Nacional Femenina 

Luchando contra los prejuicios, la falta de apoyo y equipos más experimentados, la Tricolor de mujeres se batió en dos torneos. Fue cuarta en la Copa Libertadores, en Sao Paulo. Y luego, fue quinta en la Copa América, eliminada por un gol de diferencia. Las mujeres nunca llegaron tan lejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)