22 de diciembre de 2016 00:00

Los equipos coperos de Ecuador ficharon 14 jugadores

Jugadores del Independiente del Valle festejaron de esta manera después de anotar ante Delfín en el estadio Rumiñahui el 19 de noviembre del 2016. Foto: API

Jugadores del Independiente del Valle festejaron de esta manera después de anotar ante Delfín en el estadio Rumiñahui el 19 de noviembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano que disputará la Copa Libertadores del próximo año. Los ‘rayados’ se estrenarán en enero, en la primera fase del torneo.

La misión del equipo es dejar una buena imagen en el torneo -cuyo sorteo se realizaba anoche- tras alcanzar el vicecampeonato continental. El cuadro del Valle se planteó este nuevo objetivo, pese a que esta temporada se desprendió de nueve jugadores.
Para suplirlos, el club hizo pocas contrataciones. Fichó al delantero Felipe Mejía, al golero Adrián Bone, al defensa Juan Pablo Segovia y al mediocampista Kener Arce.

El Nacional que también jugará la Libertadores (participará desde la segunda ronda) también contrató nuevos refuerzos. Estos son el delantero Carlos Quintero, el golero Johan Padilla y el extremo Jonatan Borja.

Con ello, intentará suplir la salida del goleador Michael Estrada y de Janner Corozo, cuyos pases no serán adquiridos por el conjunto militar.

El cuadro de los rojos volverá a competir en un torneo internacional luego de cuatro años. Por eso, existe ilusión en su directiva por cumplir una buena campaña.
Ambos planteles deberán sortear estas etapas para intentar llegar a la fase de grupos.

Barcelona y Emelec, los equipos del Astillero, sí jugarán desde la fase de grupos.

Los azules se plantean, el próximo año, llegar lo más lejos posible en el torneo. El ‘Bombillo’ solo ha llegado hasta las semifinales del torneo, en sus participaciones.

Para mejorar su rendimiento, el cuadro del técnico uruguayo Ramón Arias contrató al goleador argentino Bruno Vides, ex Universidad Católica, y al uruguayo Sebastián Piriz, ambos han mostrado buen nivel en anteriores equipos. Además, se unió el extremo Romario Caicedo.

El ‘Ídolo’, campeón nacional, contrató a Beder Caicedo, Félix Torres, Miguel Álvarez y Walter Chalá. Además, retuvo al goleador uruguayo Jonatan Álvez y la base de la plantilla que alcanzó el título 15 del campeonato.

Así, los cuatro planteles realizaron en total 14 contrataciones para afrontar la Copa y el torneo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)