13 de noviembre de 2014 10:07

Tres equipos se acercan a la meta en el Mundial de Aventura

El equipo francés Green Caffte Costa Roca UPS Adventure Haute Maurienne Vanoise se encuentra en tercer lugar y pasaron las sexta transición y llegaron al río Jordán. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El equipo francés Green Caffte Costa Roca UPS Adventure Haute Maurienne Vanoise se encuentra en tercer lugar y pasaron las sexta transición y llegaron al río Jordán. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Paola Gavilanes

Seagate, de Nueva Zelanda; Columbia Vidaraid de España; y Green Caffte de Francia, cruzaron el río Jordán ayer y se acercan a Mompiche, donde está ubicada la meta del Mundial de Aventura.

Los integrantes del Movistar de Ecuador pernoctaron a orillas de ese río, pues el paso se cerró a las 18:00 para precautelar la integridad de los deportistas. Según la organización, a los aventureros ecuatorianos les faltó 10 minutos para cruzarlo y continuar con la travesía. El paso se volvió a abrir hoy, a las 05:30.

Los equipos que atravesaron el río Jordán lo hicieron tras llegar a Independiente, en donde dejaron sus bicicletas y tomaron los remos para hacer kayak (69 kilómetros). Después de navegar por cinco o seis horas tenían previsto llegar a Cole, en Esmeraldas.

Desde ese punto de transición, el séptimo de nueve programados, los deportistas se dirigieron a la Y de Cube, cumpliendo con un recorrido de 42 kilómetros sobre las bicicletas de montaña.

Ya en el octavo punto de transición, los deportistas tienen que caminar 40 kilómetros y después remar 49 más hasta llegar a Mompiche. En total sumarán 710 kilómetros de recorrido.

Inicialmente, la organización esperaba al ganador en la meta mañana, en horas de la tarde o noche. La rapidez con la que los deportistas compiten en el Mundial de Aventura sorprendió a los seguidores del deporte extremo.

Hasta el momento compiten 44 equipos. Haglöfs Silva (Suecia), LSN EndorphinMag (Francia), Team Bones (Estados Unidos), Explorer-Bosi (Colombia) y Advogado Aventureiros (Brasil) se retiraron de la prueba, mientras que Salomon, de República Checa, compite con tres integrantes.

El Mundial de Aventura se inició el domingo, a las 08:30, con la presencia de 50 equipos de 20 países. España, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nueva Zelanda, Bélgica, Brasil…

Según la organización, al final de competencia se repartirá una bolsa económica de USD 75 000 entre los seis primeros equipos que logren cruzar la meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)