6 de abril de 2017 00:00

El equipo tricolor está optimista para la Copa Davis

Roberto Quiroz (izq.)  y Emilio Gómez practicaron en las canchas del club.

Roberto Quiroz (izq.) y Emilio Gómez practicaron en las canchas del club. Foto: Wilian Tiban para El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche
Redactor (I)
[email protected]

Los organizadores de la Copa Davis en Ambato ultiman detalles en el escenario deportivo del Club Tungurahua. Además, de la preparación de 12 pasabolas, 22 jueces de línea nacionales y personal de apoyo que estarán en los cuatro partidos entre Ecuador y Brasil.

Los encuentros por la zona 1 Americana de la Copa Davis iniciarán mañana y se extenderán hasta el domingo. Para eso, los organizadores planifican realizar hoy el sorteo de las series en el salón del complejo deportivo, ubicado en el residencial barrio Miraflores.

En el evento participarán un representante de los jugadores tricolores y ‘auriverdes’, los capitanes de los equipos Raúl Viver y Joao Zwetsch, el juez argentino Jorge Mandl, el australiano John Blom y el uruguayo Rodolfo Curutchet.

Mauricio Pacheco, director de la Copa Davis Ecuador – Brasil, informó que en el sorteo se conocerá el orden de inicio de los partidos de ‘singles’. Además, del uniforme que lucirán y recordarles las reglas que con lleva este torneo internacional. Antes de iniciar el primer partido se realizará la inauguración del torneo, que durará 30 minutos.

Los jugadores recorrerán la cancha y se entonarán los himnos nacionales de Ecuador y Brasil. Pacheco indicó que al finalizar el primer encuentro se esperará 20 minutos para iniciar el siguiente partido.

El sábado solamente se jugará el encuentro de dobles, desde el mediodía. El domingo los partidos de ‘singles’ iniciarán a las 10:00 y 20 minutos después se jugará el cuarto partido.

“Hemos realizado un esfuerzo económico y logístico para que la Davis inicie sin inconvenientes. Las selecciones han recibido todas las facilidades para su adaptación a la altura de Ambato y entrenamiento. Esperamos que el clima nos acompañe estos días y que no llueva”, aseguró Pacheco.

El equipo nacional entrenó ayer desde las 10:00 hasta las 13:00. Los tenistas Emilio Gómez y Roberto Quiroz practicaron por igual en la readecuada cancha del club.

El capitán Viver se muestra confiado de que sus dirigidos sepan controlar su ansiedad y aprovechar la altura. El entrenador guayaquileño interrumpió la práctica de ayer por varios minutos.

“Estamos tranquilos y sabemos que la recuperación y la hidratación del jugador será importante porque hay un buen equipo de trabajo. Es una revancha esperada y los encuentros contra Brasil serán complicados”, aseguró Viver.

Los integrantes del equipo brasileño realizaron una hora de gimnasio y tres horas de cancha. Los jugadores se entrenaron con espárrines traídos por la Confederación Brasileña de Tenis.

El capitán Zwetsch indicó que el equipo está tranquilo y que la cancha cumple con las condiciones. “El bote de la pelota en la superficie de arcilla es rápida pero eso no será problema”, indicó Zwetsch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)