17 de February de 2014 17:21

Equipo femenino de bobsleigh quiere entrar en la historia de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sally Mayara y Fabiana dos Santos entrarán mañana martes 18 de febrero, en la historia del deporte brasileño al ser las primeras mujeres de su país en participar en bobsleigh en unos Juegos Olímpicos, mientras sus compatriotas del cuarteto masculino lo harán por tercera vez.

El equipo femenino brasileño pasó un susto el domingo en una entrenamiento cuando volcaron Fabiana dos Santos y la reserva Larissa Antunes, pero, acompañadas del médico jefe de la delegación, Carlos Tucci, pasaron exámenes que no encontraron ninguna lesión y estarán el martes en las calificaciones.

"Estoy muy feliz por formar parte de esta conquista inédita para Brasil. Es una emoción única, saber que voy a representar a mi país en unos Juegos. Llegamos en la mejor forma física y técnica, para conseguir buenos resultados y continuar haciendo historia en este deporte", señaló Sally Mayara a la AFP.

"En un futuro próximo queremos tener condiciones para alcanzar el podio y ser el primer país de América Latina en conseguirlo", añadió. Por su parte, Fabiana dos Santos también está contenta de haber entrado en la historia del deporte brasileño.

"Estoy muy feliz de estar haciendo historia en el bobsleigh de Brasil teniendo en cuenta que soy también la primera mujer de mi país en pilotar y abrir esta puerta en nuestro país. Espero que otros equipos brasileños se formen en el futuro en hombres y en mujeres en Brasil", explicó la paulista a la AFP.

En 2013, el COB (Comité Olímpico Brasileiro) y la CBDG (Confederação Brasileira de Desporto no Gelo) decidieron lanzarse en el proyecto de formar un equipo femenino. "Nos envió una temporada de entrenamientos intensivos en Canadá y Estados Unidos.

Nos dieron todas las condiciones de alojamiento y alimentación. Como en nuestro país no hay nieve, necesitamos entrenarnos fuera del país, eso significa estar lejos de la familia y adaptarse al frío", señala Sally Mayara.

"Normalmente la gente se queda asombrada al vernos, pero cuando competimos y se dan cuenta de nuestro profesionalismo se sienten más seguros. Las primeras veces que hice bobsleigh tuve miedo de volcar y pasó eso.

Por un momento mi reacción fue de no hacer eso de nuevo, pero me fue yendo mejor y ahora me divierto", añade. Sally Mayara, 'brakewoman' del equipo, nació en Jaraguá do Sul, en Santa Catarina, y tiene sangre alemana.

También ha destacado en atletismo y estudia Educación Física en Marília, en Sao Paulo. Su compañera Fabiana dos Santos, piloto del dúo, espera "como siempre dar lo mejor de mí en Sochi".

"Hemos tenido cambios positivos para Brasil ya que la federación de deportes de hielo de nuestro país se está actualizando como demuestra que lleva dos equipos de bobsleigh a los Juegos", indicó Fabiana. La piloto del equipo brasileño piensa que su país se va ganando poco a poco un respeto en los deportes de invierno.

"Nos vamos ganando el respeto y poco a poco vamos conquistando nuestro espacio en el deporte, por lo que no creo que nadie se asombre de ver a Brasil en el mundo del invierno", afirma riendo.

La piloto, nacida hace 30 años en San André, hizo gimnasia artística durante doce años, antes de pasar al atletismo, donde fue campeona brasileña juvenil en 2002 y sub-23 en 2004 y 2005 en lanzamiento de martillo.

Después pasó al lanzamiento de peso, donde fue campeona brasileña en 2006, 2007 y 2008, siendo quinta en los Panamericanos de Rio-2007, mientras se iniciaba en el bobsleigh en 2003, donde espera brillar en Sochi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)