16 de February de 2010 00:00

El equipo del Este triunfó en el Juego de las Estrellas de la NBA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Dallas. DPA

Las Estrellas del Este vencieron anteanoche 141-139 a las del Oeste, en el All Star Game de la NBA, que tuvo 108 713 fanáticos en el Dallas Cowboys Stadium, de Texas, récord en asistencia.

Tal como se presagió, el desafío resultará inolvidable para los 108 713 espectadores que asistieron a la moderna instalación, que costó USD 1 300 millones.

Los presentes disfrutaron de un espectáculo con figuras de primera magnitud, al que se unió el despliegue tecnológico y la presencia de renombrados artistas.

Encabezados por la magia de los monarcas olímpicos LeBron James (Cleveland Cavaliers), Chris Bosh (Toronto Raptors), Dwight Howard (Orlando Magic) y Dwyane Wade (Miami Heat), el plantel del Este logró la victoria, que devuelve la conseguida por sus rivales el año pasado en Phoenix, Arizona.

James anotó 25 puntos, Bosh 23, con 10 rebotes, Howard 17 y Wade 28 tantos, seis rebotes, 11 asistencias, junto a cinco intercepciones de balón, que le sirvieron para recibir el trofeo de Jugador Más Valioso del encuentro.

Por el Oeste sobresalieron Carmelo Anthony (Denver Nuggets) con 27 tantos y 10 rebotes, el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks/22 puntos), Kevin Durant (Oklahoma City/15), el español Pau Gasol (Lakers/13) y Steve Nash (Phoenix) 13 asistencias.

Carente de profundidad defensiva, el encuentro se destacó por el desenvolvimiento abierto, la utilización alterna de todos los seleccionados y el magnetismo de jugadas electrizantes, fundamentalmente los mates, que hicieron las delicias de los espectadores.

James, Wade, Howard y Bosh encabezaron los llamados ‘donqueos’ en los ganadores, mientras Anthony, Durant, Gasol y Deron Williams (Utah Jazz) hicieron el mayor aporte por el Oeste.

Pero sin dudas, la ausencia por lesión de Kobe Bryant restó brillo y poder a la actuación del Oeste. Bryant compartió el MVP el año pasado con Shaquille O’Neal y también lo obtuvo en 2007.

Además, es el décimo jugador en tantos anotados en la historia de los All Star Game con 180. El partido se definió en los segundos finales, gracias a la puntería de Bosh, quien cobró dos tiros libres tras una falta de Chauncey Billups (Denver Nuggets).

Pero faltando 12 segundos, el encuentro mostraba un empate a 137 puntos. En ese momento Wade robó el balón a Williams y cuando se disponía a realizar el tiro, su víctima le cometió falta.

En el intermedio del juego se presentaron la cantautora y productora colombiana Shakira, la también cantante y compositora Alicia Keys y Usher Raymond IV, conocido como Usher.

“Conseguimos una asistencia que irá a los récord Guinnes”, dijo el comisionado David Stern al referirse a los presentes en la instalación, que sobrepasó los 78 129 espectadores en el desafío universitario entre Kentucky y Michigan State, el 13 de diciembre de 2003, en el Detroit Ford Field.

También quedaron atrás las 44 735 personas que estuvieron en el Astrodome de Houston, en 1989 -la mayor concurrencia registrada en un All-Star Game- y los 62 046 fanáticos que abarrotaron la cancha para ver al astro Michael Jordan, en los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)