13 de noviembre de 2016 17:13

Del calor de los entrenamientos, al frío de una piscina con hielo

Felipe Caicedo en una piscina con hielo después del entrenamiento en la Casa de la Selección.

Felipe Caicedo en una piscina con hielo después del entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 5
David Paredes

Las terapias de frío sirven para regenerar y recuperar musculatura después de exigentes cargas de trabajo. En la Selección, esta práctica es parte de la rutina de los jugadores. Por eso, Felipe Caicedo ha publicado varias fotos haciendo este tipo de actividades.

Los "baños de hielo" y los criosaunas ayudan a los músculos, tendones, huesos, nervios y muchas otras partes del cuerpo humano a recuperarse después de una exigente sesión de ejercicios.

Permanecer durante 5 o 10 minutos en el agua helada hace que los vasos sanguineos contraigan y drenen la sangre de tus piernas. Esta actividad debe hacerse en periodos cortos de tiempo.

"Es importante considerar que la inmersión en agua fría induce cierto grado de choque en el organismo. Necesitamos asegurar que la gente no se ponga en riesgo, especialmente si se están exponiendo a agua muy fría durante períodos prolongados", le dijo el doctor Chris Bleakley a la BBC de Londres.

En la Selección, hay un espacio de zona húmeda que cuenta con una piscina para este tipo de actividades. Por lo general se lo utiliza después de los entrenamientos que hayan tenido cargas extremas. No todos los días se lo utiliza y tampoco es recomendable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)