18 de noviembre de 2015 00:14

Así les fue a los entrenadores sudamericanos en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias

Gustavo Quinteros habla a la prensa durante una sesión de entrenamiento en Puerto Ordaz , Venezuela. Foto: AFP

Gustavo Quinteros habla a la prensa durante una sesión de entrenamiento en Puerto Ordaz , Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
David Paredes

Gustavo Quinteros:

Supo encontrar variantes ante las constantes lesiones de última hora. Además consolidó el ataque de la Tri. La ausencia de figuras como Énner Valencia y Antonio Valencia (en las dos ultimas fechas) no se sintieron. Su apuesta por un futbol ofensivo desde el medio campo tuvo efecto. La Tri consiguió nueve goles y es líder en la tabla de posiciones. Su calificación es de 8/10 a pesar tener a la Tri encabeza las eliminatorias.

A Quinteros le faltó ser oportuno en los cambios ante Bolivia y Uruguay. Dejó en la banca a un jugador que podía servir de armador, como Juan Cazares.


Washington Tabárez:

Dirigió tres partidos desde las gradas. Mantiene un estilo de fútbol desde hace 12 años, en el que la defensa es su potencial. Apostó por jugadores jóvenes que le dan velocidad a un equipo que perfeccionó el juego aéreo. A falta de Luis Suárez, su delantero estrella que le da claridad al ataque charrúa, dejó toda responsabilidad en el ataque a Edison Cavani y al joven Diego Rolán, quien no desentonó en la propuesta del Maestro Tabárez.

Su calificación es de 7/10. Le faltó juego en el medio campo. La defensa era la que generaba el fútbol y pases a los delanteros. Su estrella fue Diego Godin, quien es el goleador de los charrúas.

Dunga:

Un entrenador que regresó a una selección brasileña golpeada tras el fracaso del Mundial. No contó las dos primeras fechas con Neymar, su estrella máxima y que le da el toque de Juego Bonito que poco a poco se apaga en Brasil. Es tercero en la tabla de posiciones gracias a dos triunfos y un empate. Empezó la campaña con una vergonzosa derrota en el estadio Nacional de Chile. Todavía debe encontrar un centro delantero de peso que marque la diferencia.

Aun no encuentra el estilo de juego que distingue a la ‘Canarinha’. Su calificación es 6/10.

Ramón Díaz:

El DT argentino esta viviendo un recambio generacional en la selección paraguaya. Su fuerte es el mediocampo, aunque en defensa ha sido débil. Tendrá que apostar hasta marzo del 2016 en reforzar su zaga. Su próximo encuentro, será ante Ecuador, líder de las eliminatorias. Su calificación es de 5/10.

Jorge Sampaoli:

Empezó con un triunfo histórico ante Brasil, pero no mantuvo la regularidad durante el resto de partidos. Ante Perú ganó 4-3, pero ante Colombia y Uruguay fue deficiente en defensa. A pesar de ello hasta la fecha tres mantuvo el segundo puesto la tabla. Su calificación es de 5/10

Gerardo Martino:
 
El ´Tata’ Martino arriesgó en los cambios y apenas en la cuata fecha consiguió un triunfo. Su equipo sufre la ‘Messi-dependencia’ y ha perdido peso en ataque. Apenas ha marcado dos tantos y estuvo hasta la tercera fecha entre los últimos de las eliminatorias. Su calificación es de 4/10

José Pékerman:

Al argentino le faltó una de sus figuras en los primeros dos partidos. Sin embargo no supo aprovechar a James Rodriguez, su estrella desde el Mundial de brasil 2014, en el juego crucial ante Argentina, en Barranquilla. Su calificación es de 4/10.

Julio César Baldivieso:

Empezó con pie izquierdo las eliminatorias, dos derrotas seguridad, una de ellas en casa ante Uruguay, tienen al equipo del altiplano en la octava posición de la tabla. La renuncia de varias figuras de la selección, como Marcelo Martins y Ronald Raldes, se sintieron en la cancha. Su calificación es de 2/10

Ricardo Gareca:

El argentino no ha demostrado en estas cuatro fechas, lo que hizo con Perú en la Copa América. Todavía está lejos de demostrar de lo que es capaz de hacer con jugadores de la talla de Claudio Pizarro, Jefferson Farfan y Paolo Guerrero. Su calificación es de 2/10.

Noel Sanvicente:


Su continuidad en la selección venezolana pende de un hilo. Tras cuatro derrotas consecutivas, su cabeza podría rodar en la Vinotinto. Venezuela es última en la tabla y apenas marcó 4 goles y recibió 11 tantos. Su calificación es de 2/10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)