12 de abril de 2016 10:47

Cuatro clubes ecuatorianos cambiaron técnicos antes de la ronda de revanchas

Marcelo Trobbiani, Claudio Borghi, Raúl Duarte y Humberto Pizarro dejaron de ser entrenadores en el fútbol ecuatoriano en el 2016. Foto: EL COMERCIO

Marcelo Trobbiani, Claudio Borghi, Raúl Duarte y Humberto Pizarro dejaron de ser entrenadores en el fútbol ecuatoriano en el 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Cuatro entrenadores dejaron sus equipos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en las primeras 11 fechas, es decir recorrido el 25% de la temporada 2016. 

River Ecuador, Liga de Quito, Fuerza Amarilla y Mushuc Runa finalizaron sus relaciones laborales con cuatro directores técnicos.  Marcelo Trobbiani y Claudio Borghi, campeones del mundo con Argentina; el paraguayo Raúl Duarte y el ecuatoriano Humberto Pizarro dejaron a sus equipos en la parte baja de la tabla de clasificaciones.

El primero que salió fue el argentino Trobbiani, integrante de la recordada selección albiceleste que ganó el Mundial México 1986. La estrella del Barcelona Sporting Club a inicios de la década del 90, del siglo pasado, dejó al conjunto guayaquileño a mediados de marzo con apenas una victoria y cinco derrotas. Su lugar en River, que marcha octavo con 12 puntos, fue ocupado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti. 

Luego salió otro campeón del mundo, también compañero de Diego Maradona en México 1986.  Borghi no pudo sostenerse al frente de Liga de Quito tras la goleada 5-0 ante Barcelona SC en Guayaquil el 27 de marzo del 2016.

Esteban Paz, directivo de la 'U', reconoció que el entrenador renunció tres veces en dos meses.

En su reemplazo está ahora el uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien espera encontrar una oncena con experiencia y juventud para sacar a LDU de los últimos lugares. Liga de Quito ocupa en la actualidad el penúltimo lugar, con 9 puntos en 9 cotejos.

Además, el nuevo DT tiene el reto de intentar clasificar a los albos a la segunda ronda de la Copa Libertadores, a falta de dos partidos: el 13 de abril ante Gremio y luego el 19 de abril ante San Lorenzo, este último encuentro en Argentina.

En Fuerza Amarilla, el elenco de El Oro que juega su primera temporada en primera categoría, quedó fuera el paraguayo Duarte que consiguió 11 puntos en 11 cotejos. Su reemplazo fue el experimentado Carlos Sevilla, técnico campeón del fútbol ecuatoriano con Emelec y con Deportivo Quito.  El DT imbabureño ya dirigió su primera práctica el 11 de abril del 2016. Este conjunto está en el noveno casillero. 

Finalmente, en Mushuc Runa, el ecuatoriano Pizarro también dio un paso al costado. Desde inicios de la temporada la relación entre el DT y la directiva del club, encabezada por el presidente Luis Alfonso Chango, se fue deteriorando. El último sábado, por ejemplo, tras la derrota como local ante El Nacional, Chango aseguró pidieron la renuncia del DT en más de una ocasión. Además, se fue en contra de los jugadores que "solo sirven para cobrar".  Mushuc Runa, último del certamen con 7 puntos en 11 juegos,  sigue buscando entrenador.

El torneo ecuatoriano continuará este fin de semana con la duodécima fecha en la que comienzan las revanchas entre los clubes, en la primera etapa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)