6 de September de 2014 00:00

Cinco selecciones siguen en el trabajo de renovar y contratar entrenadores

Los entrenadores: Xabier Azkargorta (Bolivia), Sixto Vizuete (Ecuador), Víctor Genes (Paraguay),  Oscar Tabárez (Uruguay) y  Paulo Wanchope (Costa Rica)

Los entrenadores: Xabier Azkargorta (Bolivia), Sixto Vizuete (Ecuador), Víctor Genes (Paraguay), Oscar Tabárez (Uruguay) y Paulo Wanchope (Costa Rica). Fotos: AFP y Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica todavía no han definido a sus nuevos entrenadores. En algunos casos está dirigiendo estrategas interinos. Y en otros los principales candidatos pero aún sin un contrato firmado.

A continuación la actualidad de estos cinco combinados:

Bolivia

Aunque el español Xabier Azkargorta está en Miami dirigiendo a la selección boliviana que enfrentará a Ecuador este sábado todavía no es seguro que continúe al frente del equipo. El entrenador todavía no ha firmado su renovación.

El europeo terminó su contrato con la Selección luego de las Eliminatorias de Brasil 2014 y tomó el mando del Bolívar de La Paz. Sin embargo, la dirigencia le pidió que dirigiera al nominado en los amistosos. Y, él manifestó siempre que se siente “muy orgulloso de dirigir a Bolivia”.

El presidente de la federación boliviana, Carlos Chávez, que fue reelegido por tercera vez el lunes pasado, señaló que Azkargorta es el principal candidato para seguir como director técnico.

Ecuador

Sixto Vizuete dirigirá los cuatro amistosos que la Tricolor hará en el 2014 de forma interina. La Ecuafútbol designará al nuevo entrenador de la selección en enero. Luego de las elecciones en las que Luis Chiriboga buscará su quinto mandato al frente del fútbol nacional.

El actual presidente de la FEF ha informado los cuatro candidatos que tiene para dirigir a la Tri. Aunque todavía no se ha contactado formalmente con ninguno. Estos son Edgardo Bauza, Matías Almeyda, Gustavo Quinteros y Pablo Repetto.

Paraguay

Víctor Genes continúa dirigiendo interinamente al combinado ‘Albirrojo’ desde el fracaso en las pasadas Eliminatorias. Los dirigentes han mostrado su interés en contratar a un entrenador que renueve el equipo y lleve al país a un nuevo mundial.

El argentino Edgardo Bauza y el brasileño Tité son los nombres que han sonado con más fuerza como candidatos para entrenar a al combinado guaraní.

Uruguay

Aunque lo más seguro es que Oscar Tabárez continúe al frente del equipo charrúa esto todavía no es una realidad. El ‘maestro’ todavía no ha renovado con la ‘Celeste’ y actualmente se encuentra en la etapa de recuperación de intervención quirúrgica en la columna.

Mario Rebollo y Celso Otero, asistentes de Tabárez, dirigieron en la reciente victoria ante Japón por 2-0.

Costa Rica


La clasificación a los cuartos de final del Mundial 2014 ha dejado el listón muy alto en el conjunto ‘tico’. La fallida renovación de Jorge Luis Pinto, el responsable del éxito en tierras cariocas, ha dejado en incertidumbre el futuro del banquillo.

La federación costarricense nombró interinamente a Paulo Wanchope, goleador histórico de esa selección y asistente de Pinto en la Copa de Brasil. Pero, todavía es una incógnita si será ratificado o se buscará a un entrenador con mayor experiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)